Cantv conecta con Aba Ultra a hogares y comercios en Nueva Esparta (3)Telecomunicaciones 

Cantv conecta con Aba Ultra a hogares y comercios en Nueva Esparta

Internet de altas velocidades

Mediante la tecnología GPON, la Empresa ofrece planes de navegación hasta los 300 Mbps, brindando una mejor calidad de servicio a los usuarios.

Cantv inició la activación del servicio Aba Ultra en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, para ofrecer Internet de altas velocidades a hogares, comercios, empresas e instituciones públicas y privadas de la localidad, mediante fibra óptica.

El conjunto residencial Los Cayos, ubicado en el municipio Maneiro, es el primero en disfrutar de este servicio, que ofrece velocidades de navegación hasta los 300Mbps. Asimismo, fueron conectados locales comerciales de Porlamar.

La puesta en funcionamiento del servicio fue posible tras la culminación de las labores técnicas ejecutadas por un equipo multidisciplinario de la Compañía, que contempló la instalación de fibra óptica y la programación de equipos.

El despliegue de la tecnología GPON en Margarita apunta a potenciar el desarrollo socioproductivo y turístico de la  Isla, decretada zona Económica Especial del país.

El Vicepresidente de Prestación de Servicio Cantv, Ernesto Sandoval, informó que la Empresa trabaja para expandir este servicio en Nueva Esparta y otros estados del país. “Ya son más de 5.000 usuarios conectados con Aba Ultra, cifra que se incrementará progresivamente, luego del despliegue de fibra en Táchira, Mérida, y La Guaira”, indicó.

Cantv, adscrita a la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, avanza con la migración del cobre a la fibra óptica, para brindar mejores servicios a la población.

Relacionados

Deja un comentario