Gobierno 

Alcaldía de Maracaibo atiende a 200 familias afectadas por las lluvias en Idelfonso Vásquez

Los equipos de la Alcaldía de Maracaibo se desplegaron este lunes en los sectores Puerto Caballo y Playa Miami para atender en materia de salud, fumigación, limpieza e infraestructura a los afectados por las lluvias

Maracaibo, 10 de octubre de 2022.- Luego de cinco horas continuas de lluvias, las aguas de las precipitaciones colindaron con las aguas del Lago y llegaron hasta las familias de Puerto Caballo y Playa Miami en la parroquia Idelfonso Vásquez. Para atender a los afectados, la Alcaldía de Maracaibo desplegó a sus equipos en materia de salud e infraestructura.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, informó durante su balance semanal este lunes 10 de octubre, que “gracias a Dios” no hubo pérdidas humanas que lamentar, pero que al menos 200 familias resultaron afectadas en la zona norte de Maracaibo.

“Desde ayer domingo 09 de octubre fuimos con los equipos de Protección Civil, Bomberos, el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y los equipos de la Dirección de Infraestructura a los sectores afectados. Lo primero que hicimos fue atender las emergencias, luego cuantificamos las viviendas que necesitan atención y podamos los árboles que ponían en riesgo a los vecinos y verificamos la situación de un transformador que explotó el sábado en horas de la madrugada”, detalló el Alcalde.

Asimismo, la autoridad municipal informó que los afectados están siendo atendidos debidamente por los equipos de la Alcaldía de Maracaibo y que este lunes muy temprano se reunió con los equipos distribuir las funciones en el plan de atención.

Además, se solidarizó con el municipio Las Tejerías del estado Aragua luego de haber sufrido el fin de semana un deslave y pérdidas humanas por las torrenciales lluvias que han afectado al país.

Plan de atención a zonas afectadas

Ramírez Colina precisó que a partir de las 10:00 de la mañana el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) se encuentra limpiando y la Dirección de Servicio y Mantenimiento Urbano (DISMU) y sus equipos de infraestructura fumigan los sectores Puerto Caballo y Playa Miami. También acudirá el Instituto de la Vivienda del Municipio Maracaibo (IVIMA) y el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura del Municipio Maracaibo (SAGAS), para resolver problemas causados por las lluvias.

Durante la tarde asistirán los equipos de la Dirección de Alimentos de Maracaibo, la Dirección de Asuntos eléctricos (DAE) y la Dirección de Salud con atención médica y vacunación; para abordar las diferentes situaciones que requieran solución en estas comunidades y sus vecinos.

Relacionados

Deja un comentario