Empresas RSE 

Red por el Planeta de Coca-Cola FEMSA presente por la limpieza de las costas venezolanas

Caracas, octubre de 2022.- Como parte del programa de sostenibilidad Red por el Planeta y atendiendo a la celebración del Día Mundial de Limpieza de Playas, Coca-Cola FEMSA de Venezuela realizó por segundo año consecutivo cuatro jornadas simultáneas de recolección de residuos en las costas del país, evitando que más de cuatro toneladas llegaran al mar Caribe.

De la mano de 190 voluntarios KOF y nuestros aliados desplegados en las costas de los estados Zulia, Carabobo, Anzoátegui y Miranda, el equipo humano del embotellador de origen mexicano ratifica con acciones, su compromiso de transformar los residuos en recursos.

Cuatro puntos, una misión

Las jornadas de limpieza se realizaron desde el oeste hasta el este del país. Comenzando el sábado 17 de septiembre con tres actividades desde la costa de San Francisco en el estado Zulia, de la mano de la fundación El Zulia Recicla, en el centro, específicamente en Carabobo con nuestros aliados de Reusamas y en el oriente el país, Barcelona con el equipo de Fundación la Tortuga. Todos ellos acompañados por nuestro equipo de voluntarios, recolectaron 2.812,9 kg de residuos.

La capital se unió el 24 de septiembre de la mano de nuestro aliado Multirecicla, quiénes instalaron un punto de recolección para la comunidad. Al término de la actividad, 2.000 kg de residuos recolectados fue el resultado de esta jornada.

“Nos llena de orgullo poder seguir fomentando este tipo de iniciativas dentro de las comunidades, y que mejor manera de lograrlo que participando en el Día Mundial de Limpieza de Playas. Red por el Planeta es uno de nuestros programas de sostenibilidad cuya finalidad es generar condiciones para que comunidades y consumidores se inserten junto a la compañía en el nuevo paradigma de la economía circular”, comentó Daniel Salas, Gerente Nacional de Asuntos Legales y Corporativos.

A las puertas de nuestro aniversario número 19, Coca-Cola FEMSA de Venezuela ratifica su compromiso con el medio ambiente, de la mano de nuestra gente, aliados y las comunidades en las que hacemos vida para así poder transformar positivamente nuestro entorno y continuar haciendo que las cosas buenas pasen.

Para conocer más acerca de los programas de sostenibilidad, consulta nuestras cuentas oficiales, @CocaColaFEMSA_VE en Instagram y Coca-Cola FEMSA de Venezuela en Facebook.

Relacionados

Deja un comentario