Educación 

Grupo Publicis lanza campaña para prevenir el acoso escolar

Caracas, octubre de 2022.- Bajo el selling “#LlámaloAcoso”, el Grupo Publicis en alianza con CECODAP (Centros Comunitarios de Aprendizaje), lanza una campaña contra el acoso escolar para concientizar sobre esta problemática que va en aumento en nuestro país. Ya que, según cifras proporcionadas por esta institución, al cierre del 2021, el 14,4% de las situaciones de violencia atendidas por esta organización, fueron por hostigamiento en los centros estudiantiles.

Conscientes de esto y con la intención de apoyar, la gerente general del Grupo Publicis, Mirna Esposito, señaló “creemos que la mejor manera de resolver el problema es, en primer lugar, aprender a prevenirlo. Por este motivo desarrollamos una campaña de concienciación para colaborar como entes socialmente responsables en lo que acontece en nuestro entorno”.

Por otra parte, Marisabel Zaro, VP de medios del Grupo Publicis, comentó que se pretende frenar el acoso en los institutos educativos haciendo un llamado para que todos nos sumemos en la réplica de este mensaje y ayudemos a controlar la problemática que está impactando el entorno escolar de muchos jóvenes.

La iniciativa compuesta por seis piezas para digital utiliza el recurso gráfico del dibujo infantil, para de una manera sencilla y directa contextualizar a la audiencia que recibirá el mensaje. La pieza central es un video que pone de manifiesto, el sufrimiento en silencio de las víctimas del bullying, además de usar el recurso de la analogía para mostrar cómo se transforma el mundo inocente y feliz de un niño, en un mundo gris y de soledad. 

La campaña se podrá visualizar en las redes de las agencias del Grupo Publicis (@publicisvzla y @leoburnettve) y de CECODAP (@cecodap), a través de la etiqueta #LlámaloAcoso. 

Acerca de Publicis Groupe

Publicis Groupe es un líder mundial en comunicación. El Grupo está posicionado en cada paso de la cadena de valor, desde la consultoría hasta la ejecución, combinando la transformación del marketing y la transformación del negocio digital. Publicis Groupe es un socio privilegiado en la transformación de sus clientes, para mejorar la personalización a escala. Cuenta con conocimientos especializados concentrados en cuatro actividades principales: Comunicación, Medios, Datos y Tecnología. A través de una organización unificada y fluida, sus clientes tienen facilidad de acceder a su experiencia en todos los mercados. Está presente en más de 100 países, y emplea a unos 90.000 profesionales.

Relacionados

Deja un comentario