Ciudades Inteligentes 

Maracaibo es sede del III Simposio de Ciudades Inteligentes y Sostenibles

En Venezuela se realizó anteriormente este simposio, en las ciudades de Valencia y Puerto Ordaz.

Maracaibo, 22 de octubre de 2022- ¡Maracaibo tecnológica! En aras del desarrollo tecnológico de Maracaibo, se efectuó el III Simposio de Ciudades Inteligentes y Sostenibles (CIS), este jueves 20 de octubre de 2022, en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU). Un evento organizado por la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), la Asociación Civil para la Conservación del Lago de Maracaibo (ACLAMA), el Instituto de Gerencia Estratégica del Zulia (IGEZ), Zulia Digital y la URU.

Diferentes figuras y empresas del área tecnológica y telecomunicaciones estuvieron presente en este encuentro de ciudades inteligentes, que se desarrolló en esta tercera oportunidad en Maracaibo.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, acompañó el encuentro resaltando la importancia de estos eventos que promueven un sinfín de ideas que surgen para que las ciudades avancen, aún más, hacia una era tecnológica de las grandes potencias.

“Me alegra ver cómo la ciudad se niega a rendirse, luego de estos años en declive. Ahora Maracaibo se proyecta hacia el futuro. Una ciudad inteligente y sostenible es aquella donde la conservación del ambiente, la modernización de los sistemas y las ideas que innovan en el área tecnológica; no son ajenas a las realidades en sus comunidades. Ahora los marabinos avanzan y toman conciencia para construir soluciones donde otros ven problemas”, expresó la Autoridad Municipal.

El Alcalde ratificó además, que una ciudad inteligente y sostenible debe ser sinónimo de bienestar para los ciudadanos.

“Nosotros desde la municipalidad hemos estado desarrollando nuestra gestión basándonos en el esquema de bienestar y desarrollo, pues atendemos las solicitudes de los problemas de la ciudad a través de la página de Soluciones Maracaibo, tenemos conectividad en diferentes puntos de la ciudad con nuestros postes inteligentes y ahora hacemos nuestros semáforos autosostenibles con carga a través de paneles solares. Eso representa el desarrollo y vamos encaminados al verdadero siglo XXI en el área tecnológica y sostenible”, acotó Ramírez Colina.

François Galletti, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, agregó que Maracaibo tiene la iniciativa de avanzar hacia una era más tecnológica y sostenible.

“Uno de los factores más importantes para que esto se lleve a cabo es la planificación con una visión concreta de hacia dónde se quiere llevar a Maracaibo y estudiar la manera factible cumplir esa visión involucrando a la población”, recalcó Galletti.

Alberto Ramírez, gerente corporativo de la empresa Venet dedicada a las telecomunicaciones, resaltó que Maracaibo es la primera ciudad con mayor conectividad del país lo que la vuelve próspera para el desarrollo tecnológico del país y la región.

Relacionados

Deja un comentario