Deporte Salud 

Las claras de huevo son las aliadas perfectas si el plan es hacer ejercicios

Bárbara Carrero, nutricionista de Gold’s Gym, dice que este alimento contiene aminoácidos, los cuales ayudan a tener energías, reparar los tejidos y protegen nuestro cuerpo de bacterias dañinas

Cada vez más se ha hecho tendencia que las personas se preocupen por su salud y esto incluye no solo tener una rutina diaria de ejercicios, sino además mantener una dieta balanceada rica en vitaminas, minerales y proteínas.

Cuando hacemos ejercicios hay que atender los lineamientos de un especialista y estar conscientes de nuestra capacidad de resistencia. Lo mismo debemos hacer cuando de alimentación se trata.

Hay muchas opciones para no aburrirnos y para incluir las proteínas necesarias a lo largo del día. Las podemos encontrar en fuentes vegetales como los granos y cereales, en las carnes de origen animal (rojas y/o blancas) o en el huevo, alimento rico en vitamina D, B12, y colina, (vitamina esencial para el funcionamiento normal de las células).

Llenos de vitaminas

Los huevos son un alimento funcional y contribuyen con el 20 % del requerimiento diario de proteínas, al consumir dos unidades al día. De acuerdo a Bárbara Carrero, nutricionista de la cadena de entrenamiento Gold’s Gym, sus claras contienen aminoácidos, lo cuales nos ayudan a tener energía, reparar los tejidos y protegernos de bacterias dañinas.

Además, son ricas en nutrientes importantes como sodio, potasio, calcio, fósforo, selenio, entre otros que son importantes para el funcionamiento del cuerpo.

“Sus componentes (minerales, vitaminas y ácidos grasos) ofrecen beneficios nutricionales y para la salud, desde huesos más fuertes hasta el control del colesterol”.

Otras de las cualidades de las claras de huevo es que son libres en colesterol, bajas en calorías y grasas, ideales para todo tipo de recetas saludables. Hay muchas maneras de comerlas. Para quienes prefieren comerlas crudas, la recomendación es estar seguros de que hayan sido pasteurizadas.

¿Cuántas claras al día?

Cuatro claras de huevo son unos 15 gramos de proteína. Carrero recomienda entre dos y tres claras antes de entrenar, y 30 minutos después otra cantidad similar. “Podemos incluirlas en las croquetas de pollo, con vegetales, con avena y cambur para las panquecas omelette, bizcochos bajos en calorías, muffins de claras de huevos y vegetales”.

La alimentación que acompaña el entrenamiento no es algo que se deja al azar, lo mejor es consultar a especialistas en nutrición. Gold’s Gym, la franquicia de entrenamiento más grande del mundo, con casi 60 años de presencia en la industria mundial, cuenta con entrenadores personales y nutricionistas que te ayudarán a elegir tu mejor plan de alimentación. Para conocer más visite la web http://www.goldsgym.com.ve/.

Relacionados

Deja un comentario