Empresas 

Vima Foods: tecnología e innovación en productos congelados

Una marca española que ha sido referencia por 30 años en tradición, frescura y calidad.

Enmarcada en ofrecer el mejor servicio a sus clientes y consumidores en la elaboración, compra y distribución de todo tipo de productos alimenticios en más de 40 países, llega a Venezuela Vima Foods, una empresa de origen español que a lo largo de los años ha sido referencia en tradición, frescura y calidad, superando los más altos estándares, característica que le ha valido el aplauso y reconocimiento internacional.    

Este increíble camino comenzó en 1994 en La coruña, España, por el actual presidente y único accionista de la marca Víctor Moro; que ha brindado un apoyo constante a sectores esenciales como la pesca o la agricultura, haciendo grandes esfuerzos en el control de la trazabilidad de los productos pesqueros, así como en la asesoría, documentación y logística de mercados objetivos, convirtiéndose en un proveedor de referencia para las principales cadenas hoteleras, restaurantes y supermercados.

Esta primera etapa también dio paso el mismo año a la creación de Vima World con sedes en Cuba, logrando ser el principal proveedor de alimentos en la isla, y en la ciudad de Quingdao, China en donde dirige, controla y supervisa la relación con distribuidores del continente. Gracias a su éxito, en 1998, inicia sus operaciones en República Dominicana convirtiéndose en la empresa líder de alimentación de productos congelados en el país; Lo que permitió dar un gran paso en el 2005 al abrir sedes en Cancún y Quintana Roo en México, convirtiéndose en un jugador clave para la industria del caribe y América Latina. Además, en el 2020, inaugura sucursal en San José del Cabo, Baja california del sur, contando con almacenamiento y distribución propia apostando por el segundo polo turístico más importante del país, comenzando a una expansión relevante hacia el mundo del retail con la apertura de oficina en Ciudad de México y almacenes logísticos en Monterrey, Culiacán, Tijuana y antes mencionada CDMX.

Con presencia en los Estados Unidos, Vima Foods hace una gran apuesta en el mayor mercado a nivel mundial logrando estar en más de 650 supermercados independientes en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, además de estar presente a nivel nacional con la cadena de tiendas de congelados Wild Fork y comenzando una expansión en el estado de Florida. Para el 2021, la marca llega a Panamá teniendo un gran crecimiento al estar en las cadenas de supermercados más relevantes del país.

Hoy el Grupo Vima Foods es líder en la distribución, comercialización y almacenamiento de productos de alimentación, siendo un proveedor de referencia en países de Latinoamérica o Europa como Colombia, Perú, España, Suiza, Honduras y ahora en Venezuela, para un total de 14 países que le sirven de reconocimiento y ovaciones por sus increíbles productos.

Su éxito se basa en los resultados de un compromiso con sus clientes y proveedores, así como la experiencia acumulada a lo largo de los años, que los ha hecho merecedores de la confianza de las principales cadenas hoteleras, Restaurantes y Supermercados con una extensa presencia internacional.

Vima Foods tiene los alimentos de la mejor calidad a nivel global y cuenta con un variado y sólido portafolio de productos refrigerados, congelados y en conserva que te simplifican la vida a la hora de cocinar y aun así puedas preparar los más deliciosos platillos con los alimentos más frescos y económicos del mercado, entre ellos podrás encontrar una gran variedad de: croquetas, frutas, panadería, papas, pescados, mariscos, smoothies y vegetales. Una delicia al paladar conservando todos los nutrientes y propiedades organolépticas desde su selección hasta su consumo.

Todo esto es posible gracias a un gran equipo comprometido con valores que rigen su forma de actuar en el día a día: ambición, esfuerzo, perseverancia, compromiso, cercanía y humildad. Por ello, la marca mantiene claro su objetivo de convertirse en la empresa líder en el segmento de productos congelados del país conquistando las mesas de las familias venezolanas.

Vima Foods, Alimentos de Alta Calidad desde 1994

Conoce más en nuestras redes sociales:Instagram @vimafoods.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?