Telecomunicaciones 

Cantv avanza para conectar Aba Ultra a más empresas de la Zona Industrial Carabobo

Mediante la tecnología GPON

El personal técnico y especializado de la Empresa ejecuta labores para ofrecer Internet de altas velocidades a corporaciones y comercios de distintas ramas.

Cantv avanza para conectar el servicio Aba Ultra a más fábricas, empresas y comercios de la Zona Industrial Carabobo, ubicada en la ciudad Valencia, a fin de garantizar el acceso a Internet de altas velocidades en este sector productivo de la región central del país.

Para ofrecer a más usuarios las bondades de este producto de conectividad, el personal técnico y especializado de la Empresa realiza, de manera progresiva, en esta localidad la instalación de la tecnología GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit).

En el marco de este abordaje, la Compañía realizó recientemente el tendido de 800 metros de fibra óptica para luego seguir con la adecuación de los demás componentes de conectividad. Cantv suma más de 6 km de cable de fibra óptica instalados en fases previas.

El despliegue continuará a través del montaje y activación de dispositivos locales de interconexión y la programación de los medios de transmisión. Esta plataforma tecnológica permite acceder al producto Aba Ultra y disfrutar de velocidades de navegación en Internet hasta los 300 Mbps.

Aba Ultra conecta actualmente a más de 40 empresas que hacen vida en la Zona Industrial Carabobo y las cuales producen en áreas tales como manufactura, textilería y alimentos. De igual modo, garantiza conectividad a comercios de los sectores automotriz, seguridad, farmacia, salud y servicios.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, se mantiene desplegada en todo el país para contribuir con el apalancamiento de las capacidades productivas del sector empresarial, mediante el acceso a Internet de altas velocidades.

Relacionados

Deja un comentario