Telecomunicaciones 

Aba Ultra de Cantv se encuentra presente en 16 estados de Venezuela

Tecnología GPON

La Empresa promueve en este 2023 la expansión del servicio, ofreciendo Internet de altas velocidades a otras regiones del territorio nacional. La oferta también incluirá telefonía IP.

Cantv avanza con la activación del servicio Aba Ultra en el territorio nacional alcanzando hasta la fecha un total de 16 estados que ya cuentan con esta conexión de Internet de altas velocidades a través de fibra óptica.

Es así como la huella Aba Ultra se encuentra presente en diferentes zonas de los estados: Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, La Guaira, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Zulia y Distrito Capital.

Para garantizar el servicio a usuarios residenciales, comercios e instituciones en estas regiones del país, la Empresa ha venido desarrollando desde 2020 la modernización de sus redes de telecomunicaciones con la tecnología GPON, mediante la construcción e instalación de las rutas de fibra óptica y la adecuación de equipos. 

Los detalles en vídeo por: https://youtu.be/G2MBggPlWkY

Para este 2023, Cantv junto al Gobierno Nacional, ha trazado nuevas estrategias con el propósito de masificar este servicio a nuevos suscriptores y ampliar la cartera de productos que ofrece la tecnología GPON, así lo informó Ernesto Sandoval, Vicepresidente de Prestación de Servicios de la Compañía.

“Para este año en curso  tenemos un solo objetivo: ofrecer al pueblo venezolano mejor calidad en el servicio de Internet, robustez y mejores capacidades. Es por ello que ya iniciamos la primera prueba piloto en la ciudad de Caracas, de líneas telefónicas a través de fibra óptica para realizar llamadas a cualquier destino nacional e internacional, mediante la tecnología GPON”, dijo.

Sandoval señaló también que este año se avanzará con la expansión del servicio Aba Ultra a otros estados del país, a través de alianzas y acuerdos estratégicos con empresas nacionales e internacionales, las cuales van a dar un impulso al proceso de transición del cobre a la fibra óptica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?