Bancos Especial Robótica 

Bancaribe participó en el II Torneo Intercolegial de Robótica

La institución financiera participó el pasado 22 de abril en el II Torneo Intercolegial de Robótica, donde más de 400 niños y jóvenes se reunieron en los espacios de la Academia Merici, para aplicar sus conocimientos científicos, de robótica y programación.

El evento contó con la ponencia de Khevin Subero, Especialista de Servicios Digitales de Bancaribe, quien comentó cómo funciona la inteligencia artificial (IA) en la banca y cómo el uso de esta herramienta les permitió realizar el desarrollo de su ChatBot, la asistente virtual de la entidad bancaria: ARIA.

“En Bancaribe hemos implementado un modelo de negocios basado en las tendencias, evolucionando nuestra infraestructura tecnológica para atender las necesidades de la nueva era digital. Por esta razón, ARIA está desarrollada con sistemas capaces de aprender, entender el comportamiento de clientes y usuarios, analizar sus sentimientos en las interacciones y resolver requerimientos de una forma similar a como lo hacen los humanos”, destacó Subero.

La asistente virtual de Bancaribe permite a clientes y usuarios interactuar de manera escrita a través de la página www.bancaribe.com.ve, por las redes sociales: Twitter y Telegram, desde cualquier computadora o dispositivo móvil. También cuenta con reconocimiento para sostener un diálogo interactivo, en idioma español o inglés, y facilitar el flujo de comunicación e intercambio de información.

El desarrollo de ARIA le permitió a Bancaribe obtener en 2021 el Premio País Plata a los Innovadores Financieros de Fintech Americas, en la categoría de Customer Experience (CX) & Engagement Innovation; siendo este el primer galardón de los tres que ha recibido el banco en los últimos tres años.

En 2022, Mi Conexión Bancaribe Jurídica obtuvo el Premio País Platino en la categoría Product Service Innovation. Este año, fue galardonado el Premio País Oro, en la categoría Customer Experience (CX) & Engagement Innovation, por humanizar y personalizar las experiencias que ofrece la institución, conectando con sus clientes a través de la página web, bajo la metodología de User Experience.

Con foco en la transformación digital, la institución financiera continúa avanzando en el lanzamiento de nuevos productos y servicios, así como en la innovación de sus canales de atención.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?