Apple Finanzas 

Apple informa los resultados del segundo trimestre

Los ingresos por servicios alcanzan un nuevo récord histórico

Los ingresos por iPhone establecen un récord en el trimestre de marzo

Apple anunció los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2023 que finalizó el 1 de abril de 2023. La empresa registró ingresos trimestrales de $94.800 millones, un 3 % menos año tras año, y ganancias trimestrales por acción diluida de $1,52, sin cambios año tras año.

“Nos complace informar un récord histórico en servicios y un récord trimestral de marzo para iPhone a pesar del desafiante entorno macroeconómico, y que nuestra base instalada de dispositivos activos alcance un máximo histórico”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Seguimos invirtiendo a largo plazo y liderando con nuestros valores, lo que incluye lograr un gran progreso hacia la construcción de productos y cadenas de suministro neutrales en carbono para 2030”.

“Nuestro desempeño comercial año tras año mejoró en comparación con el trimestre de diciembre y generamos un fuerte flujo de efectivo operativo de $28,600 millones mientras devolvimos más de $23,000 millones a los accionistas durante el trimestre”, dijo Luca Maestri, director financiero de Apple. “Dada nuestra confianza en el futuro de Apple y el valor que vemos en nuestras acciones, nuestra Junta ha autorizado $90 mil millones adicionales para la recompra de acciones. También estamos aumentando nuestro dividendo trimestral por undécimo año consecutivo”.

La junta directiva de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de $0,24 por acción de las acciones ordinarias de la empresa, un aumento del 4 por ciento. El dividendo es pagadero el 18 de mayo de 2023 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 15 de mayo de 2023. La junta directiva también autorizó un programa adicional para recomprar hasta $90 mil millones de acciones comunes de la Compañía.

Apple proporcionará transmisión en vivo de su conferencia telefónica sobre los resultados financieros del segundo trimestre de 2023 a partir de las 2:00 p. m. (hora del Pacífico) del 4 de mayo de 2023 en apple.com/investor/earnings-call . El webcast estará disponible para su reproducción durante aproximadamente dos semanas a partir de entonces.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?