RSE Salud Telecomunicaciones 

Conexión Social Digitel contribuyó con el programa de salud y nutrición de FUNDAENSALUD

Digitel, a través de su área de responsabilidad social Conexión Social Digitel realizó un aporte para el proyecto Azulita de la Fundación Educando en Salud FUNDAENSALUD, cuyo principal objetivo consistió en determinar las dimensiones de la vulnerabilidad nutricional de los núcleos familiares en la comunidad rural de Los Limones, ubicada en el municipio Andrés Bello del estado Mérida, atendiendo a un total de 317 pacientes en tres sectores prioritarios: salud, nutrición y educación.

Conexión Social Digitel, de la mano con la ONG FUNDAENSALUD, cuya misión es implementar planes, programas y proyectos para fortalecer la salud y la nutrición en comunidades vulnerables; llegando a los lugares de Venezuela más aislados geográficamente para atender, curar y educar a sus habitantes, disminuyendo así las brechas sanitarias. Con un aporte de 20 mil dólares, la operadora a través de su área de responsabilidad social financió el proyecto Azulita, el cual tuvo como objetivo principal mejorar los indicadores nutricionales y de salud de las familias que habitan en la zona de Los Limones en el estado Mérida.

Este proyecto se dividió en tres etapas: la primera conformada por acciones iniciales de intervención como registro del paciente, recolección de los datos antropométricos y desparasitación, toma de las muestras de laboratorio, evaluación clínica y entrega de medicamentos. La segunda que incluyó la entrega de resultados, reevaluación del paciente, educación y formación, y un levantamiento de los determinantes de la salud asociados a la nutrición. Por último, realizaron una entrega de insumos y donativos, entre otras actividades y reuniones con las autoridades locales.

En total se ejecutaron 1050 consultas médicas y 317 pacientes fueron atendidos, específicamente 222 pacientes de Los Limones y 95 de la aldea ecológica San José de Limones. Por su parte, se hizo entrega de 1750 medicinas, 3600 alimentos terapéuticos y 950 personas fueron beneficiadas con desparasitación masiva.

Estas actividades atienden a las poblaciones de riesgo que son foco para Conexión Social Digitel: niños, niñas y adolescentes, mujeres en edad reproductiva, embarazadas o lactantes y adultos mayores, quienes hacen vida en sectores, donde además de la tecnología, se necesitan cubrir carencias básicas para una mejor calidad de vida.

Con estas acciones Conexión Social Digitel mantiene su compromiso con las áreas de salud y educación, prestando especial atención a los grupos más vulnerables, sobre todo en zonas donde el acceso es limitado. Los detalles de las actividades sociales de Digitel se encuentran en el sitio digitel.com.ve sección Conexión Social Digitel; así como en las cuentas de FacebookInstagram y LinkedIn @Digitel412.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?