Bancos Inteligencia Artificial 

Antes de cumplir 5 años: MIA alcanza 10 millones de conversaciones

Caracas, 23 de enero de 2024. El chatbot Mercantil Inteligencia Artificial MIA entró en operaciones en el año 2019 para ampliar la oferta de canales de atención que el banco ofrecía a sus clientes. Su crecimiento superó toda expectativa y este enero alcanzó la cifra récord de 10 millones de conversaciones

En la actualidad el bot responde más de 150 temas relacionados con productos y servicios Mercantil Banco y también es capaz de gestionar la creación, desbloqueo y cambio de claves, desbloqueo y recuperación de usuario, captura y estatus de reclamos y consulta de saldos y movimientos de cuentas, entre otras tantas funcionalidades, las 24 horas de los 365 días del año. Casi 90% de las solicitudes referentes a gestión de claves y usuarios son exitosas.

En noviembre pasado, MIA cambió su imagen e incorporó expresiones para ofrecer una experiencia de uso más eficiente y amigable, lo que se sumó a su principal ventaja, ahorrar visitas a las oficinas o llamadas al Centro de Atención Mercantil.

El bot está disponible en la web Mercantil Banco, Mercantil en Línea Personas y Mercantil Móvil Personas, y más recientemente, en la oficina principal del banco, en el centro comercial Sambil La Candelaria.  

Más de 70 % de los clientes Mercantil la considera una herramienta positiva, de acuerdo a la encuesta de satisfacción hecha por el banco en septiembre de 2023.

A medida que se acerca su quinto aniversario, MIA continúa evolucionando y desarrollando nuevas herramientas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?