Móviles Telecomunicaciones 

Según nPerf: Digitel, mejor Internet móvil en Venezuela

Barómetro de las conexiones móviles en Venezuela

01/01/2023 – 31/12/2023

Digitel ha ofrecido el mejor rendimiento del Internet móvil en Venezuela en 2023.

En el estudio de nPerf, que abarca del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, Digitel (9 Mb/s) proporciona la velocidad de descarga del Internet móvil más rápida de Venezuela.

Esta velocidad indica la cantidad de datos que su conexión puede recibir en un segundo. Cuanto más alto sea el valor medido, mejor será la velocidad de su conexión. Se mide con el test gratuito de nPerf disponible para Android y iOS.

Las velocidades inferiores a 10 Mb/s admiten el uso general de Internet, incluido el correo electrónico, la música en streaming y las redes sociales.

Digitel 
(106 ms) y Movistar (107 ms) han conseguido las mejores latencias de Venezuela. La latencia, o tiempo de respuesta, describe qué tan receptiva es su conexión. Una latencia más baja se traduce en una interacción más inmediata con el contenido al que se desea acceder. La latencia se mide en milisegundos (ms).

Digitel (5 Mb/s) tambiénha ofrecido la velocidad de carga más rápidas del país. Indica la cantidad de datos que su conexión puede enviar en un segundo. Cuanto más alto es el resultado, mejor es la velocidad de su conexión.

Las velocidades que van desde 5 Mb/s a 10 Mb/s se clasifican como buenas para streaming HD, chats de vídeo y cargas en la nube.

Test de streaming
: de nuevo, Digitel proporcionó la mejor experiencia de streaming móvil en Venezuela (63%). El objetivo de la prueba de streaming es medir la calidad de visualización de vídeos en la plataforma más popular del mundo: YouTube.

Buen streaming: las puntuaciones entre 50% y 75% son adecuadas para el streaming en YouTube.

nPerf evalúa la calidad del streaming de YouTube mediante la realización de pruebas en tres resoluciones diferentes: 360p (definición estándar), 720p (HD, alta definición) y 1080p (Full HD). La calificación final es el resultado de un promedio de estas tres pruebas, lo que garantiza una medida integral del rendimiento del streaming en distintos niveles de calidad de video.

Test de navegación webDigitel ha sido el mejor proveedor de navegación web. El operador consigue un 43%, equivalente a un tiempo promedio de carga de una página web de 5,7 segundos.

Este estudio, realizado por nPerf, una empresa francesa con más de una década de experiencia en la medición de las conexiones a Internet se basa en datos generados por los usuarios a partir de la aplicación móvil nPerf. La aplicación, disponible en iOS y Android, utiliza una red global de servidores dedicados para medir con precisión las velocidades de conexión a Internet.

El barómerto nPerf se basa en miles de pruebas realizadas exclusivamente por los clientes de los operadores. Estas pruebas reflejan la experiencia real del público en general en Venezuela en las distintas redes de Internet.

La puntuación nPerf, expresada en nPoints, refleja la calidad general de la conexión móvil experimentada por el usuario. La puntuación final tiene en cuenta todos los indicadores.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?