Deporte 

Entrenar al aire libre reduce los niveles de estrés

La actividad física que se realiza aprovechando espacios abiertos reporta múltiples beneficios para la salud y el bienestar personal

Entrenar al aire libre es una buena manera de innovar el adiestramiento y hacerlo menos rutinario, lo que ayuda a eliminar el estrés, mejora los estados de ánimos y brinda sensación de libertad al calor de los rayos solares. Puede ser una experiencia agradable y que trae consigo muchos beneficios.

Anthony Pacheco, Personal Trainer de la cadena de salud y bienestar de Gold’s Gym, en su sede del Centro Comercial San Ignacio en Caracas, destaca que “el contacto con la luz solar tienen un efecto transformador en el estado de ánimo, ayudando a la persona a combatir la depresión y mejorar su bienestar emocional”.

Añadió que, en comparación con un espacio cerrado, “entrenar en espacios abiertos estimula la creatividad, el cambio de escenario puede ayudar a ser más creativo y encontrar nuevas ideas. Además, es divertido: puede ser una experiencia más agradable y motivadora”.

“En Gold’s Gym te ofrecemos una experiencia personalizada, con la guía y el apoyo de nuestros entrenadores expertos para diseñar un plan de entrenamiento al aire libre adaptado a tus necesidades y objetivos”, señala Anthony Pacheco.

El Personal Trainer @thonymuscles indicó que la sede San Ignacio de Gold’s Gym cuenta con una terraza con vista al Ávila, ideal para realizar ejercicios aeróbicos, yoga o entrenamiento funcional. Allí se ofrecen clases de entrenamiento funcional los lunes, martes y miércoles de 4:30 p.m. a 7:30 p.m.

Mientras que la sede Gold’s Gym Margarita posee áreas verdes alrededor del gimnasio donde se puede entrenar al aire libre. En ocasiones dicha sede organiza clases especiales al aire libre. Se puede consultar su programación en sus redes sociales o contactando directamente al gimnasio.

Grandes beneficios

Entre los beneficios que aporta el entrenamiento al aire libre Pacheco mencionó que:

  • Reduce el estrés: El contacto con la naturaleza tiene un efecto positivo en el estado de ánimo y reduce el estrés.
  • Mejora tu estado físico: Te permite trabajar diferentes grupos musculares y mejorar tu resistencia cardiovascular.
  • Aumenta la vitamina D: La exposición al sol ayuda a sintetizar vitamina D, importante para la salud ósea.

Recomendaciones generales

Hay algunos aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de entrenar en espacios abiertos, según explicó el Personal Trainer, tales como:

  • Considera el clima: Elige horarios con temperaturas agradables y evita la exposición excesiva al sol.
  • Hidrátate adecuadamente: Lleva agua contigo y bebe con frecuencia.
  • Usa ropa cómoda y transpirable: Adecuada para el tipo de entrenamiento que vas a realizar.
  • Protección solar: Usa protector solar y sombrero para protegerte del sol.

“También recomiendo que entren a nuestra app móvil y aprovechen rutinas de entrenamiento específicas para el aire libre y consejos de nuestros expertos, quienes pueden ofrecer un seguimiento personalizado del progreso que obtienen”, comentó Anthony Pacheco.

Añadió que todo el que lo desee “puede ser parte de nuestra comunidad de apasionados del fitness y disfrutar de clases al aire libre, eventos y actividades grupales que los motivarán a alcanzar tu máximo potencial”.

En la página web https://www.goldsgym.com.ve/, así como en las cuentas de Twitter e Instagram @goldsgymve y Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook, se puede encontrar más información sobre rutinas, consejos y tips saludables.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?