Centros de Datos 

El auge de los Data Centers

Estas infraestructuras, a pesar de ser invisibles para la mayoría de las personas, sostienen el mundo digital en el que vivimos, funcionando como los principales centros de interconexión y actuando en un ecosistema que permite potenciar los negocios entre las empresas.

Cada vez es mayor la cantidad de información que requiere ser compilada, procesada y almacenada; siendo un Data Center la única forma de poder gestionar el tratamiento efectivo de tal cantidad de datos. De esta manera, los centros de datos desempeñan un rol fundamental en la infraestructura tecnológica empresarial, proporcionando el respaldo, análisis y la conectividad necesaria para dar soporte a todos los servicios online. Además, brindan protección a grandes volúmenes de información, garantizando la disponibilidad y la seguridad de los datos que alimentan el funcionamiento de las empresas privadas e instituciones públicas.

“En un entorno desafiante como el venezolano, contar con data center bien diseñados y respaldados, que garanticen que la información estratégica se mantenga a salvo, representa una ventaja diferencial en la oferta tecnológica y comercial de las empresas”, afirmó Jesús Diez, Senior Manager de Data Centers de Cirion Technologies.

En este contexto, Cirion Technologies la compañía líder en soluciones de infraestructura digital y data center de Latinoamérica, se presenta como una propuesta que le brinda a las organizaciones el direccionamiento necesario para aprovechar la tecnología a favor de la expansión de sus negocios; ofreciendo servicios confiables, robustos y seguros de infraestructura para que las empresas puedan permanecer enfocadas en su negocio, apalancadas en los datos y las aplicaciones como principal fuente de valor. 

Según una encuesta de realizada por Gartner, el 75% de las organizaciones tendrán un programa de sostenibilidad de la infraestructura del Data Center para el año 2027 y, el 85% de los encuestados, considera que esta inversión ayudará a proteger a las empresas de una posible interrupción de sus servicios. Los líderes de infraestructura y operaciones de las 221 compañías encuestadas, afirmaron que las organizaciones experimentarán tres beneficios principales de una estrategia sostenible: la reducción de costos hasta en un 60%, el impulso de una mejor innovación, la mejora constante en la gestión y mitigación de riesgos.

Así, los data centers diseñados por Cirion Technologies están evolucionando con las tendencias de inteligencia artificial, sostenibilidad con una marcada estrategia ESG, plataformas de infraestructura, automatización y modernización: “La inteligencia artificial se está usando para optimizar las operaciones de Data Center, desde la gestión de la energía hasta la seguridad. Además, los Data Centers se están tornando cada vez más verdes, mediante el uso de energía renovable y prácticas de eficiencia energética; con plataformas de infraestructura convergente que están simplificando su gestión. Sus procesos están cada vez más automatizados, para reducir costos y mejorar su eficiencia, haciéndolos más modernos para adaptarse a las nuevas tecnologías y demandas”, concluyó Jesús Diez.

Seguridad, confidencialidad, velocidad de gestión y transmisión, altos niveles de calidad de administración de datos y un equipo comprometido con el respaldo de clientes en su incorporación a las nuevas tendencias digitales, forman parte de la soluciones de servicios del Data Center de Cirion Technologies.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?