Adobe Abre iPhone para Desarrolladores Flash

Los avances presentados en MAX muestran la nueva capacidad de exportación del beta de Adobe Flash Professional CS5

 

Flash Player 10
Flash Player 10

LOS ÁNGELES, California. — 7 de octubre de 2009 — Durante Adobe MAX, la conferencia de desarrolladores mundial de la compañía, Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció que Adobe® Flash Professional CS5 permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones ricas e interactivas para iPhone y iPod Touch. Se espera que el beta público de Flash Professional CS5 esté disponible más adelante este año. En un adelanto presentado durante MAX, Adobe demostró cómo los desarrolladores pueden utilizar Flash Professional CS5 para exportar aplicaciones para iPhone, aprovechando el mismo código fuente usado para entregar aplicaciones para sistemas de escritorio y dispositivos con runtimes de Plataforma Flash: Adobe AIR™ y Flash Player 10.  La nueva funcionalidad abre el desarrollo iPhone a millones de diseñadores y desarrolladores que ya usan las conocidas herramientas de creación Flash de Adobe.

Adobe también presentó una serie de nuevas aplicaciones iPhone construidas usando una versión beta de Flash Professional CS5.  Entre los desarrolladores que crearon las aplicaciones iPhone con el beta se incluyen BlueSkyNorth, Bowler Hat Games, Breakdesign, FlashGameLicense, Muchosmedia, Pushbutton Labs, South Park Digital Studios y otros. Adobe también anunció que un número de aplicaciones adicionales se está enviando a App Store incluyendo una aplicación iPhone para la solución de conferencias Web de Adobe, Adobe Acrobat® Connect™ Pro. Muchas de estas nuevas aplicaciones están actualmente disponibles para descarga de parte de usuarios iPhone en Apple App Store. 

Para más información, por favor visite http://www.adobe.com/go/iphone

Las tecnologías de la Plataforma Adobe Flash abren nuevas oportunidades para diseñadores y desarrolladores porque facilitan la llegada a múltiples sistemas operativos y dispositivos con el mismo código base de aplicación. Además de ayudar a los desarrolladores a entregar aplicaciones para iPhone, se espera que Flash Professional CS5 incluya un nuevo motor de texto para mayor libertad y control creativo, capacidades mejoradas para colaboración de equipo, fragmentos de código preconstruido para agregar interactividad rápidamente, así como integración con Adobe Flash Builder para edición avanzada ActionScript.  Para más información acerca de Flash Professional CS5, por favor visite http://www.adobe.com/go/flashprobeta.  

Adobe también reveló Flash Player 10.1 que ofrece un runtime consistente en múltiples pantallas, y cuenta con soporte de los cerca de 50 participantes del Proyecto de Pantalla Abierta, una iniciativa de la industria para permitir que los usuarios interactúen con experiencias ricas de Internet sin dificultad en cualquier dispositivo. Se espera que el soporte para Flash Player 10.1 esté disponible para una serie de plataformas móviles incluyendo Google Android, BlackBerry, Symbian, Palm webOS y Windows Mobile. Los términos de licencia Apple iPhone SDK no permiten código de runtime interpretado, por lo que Adobe no puede entregar Flash Player en Safari en el iPhone sin contar con el soporte de Apple. Las aplicaciones para iPhone construidas con Adobe Professional CS5 no incluyen ningún código de runtime interpretado.   

Acerca de la Plataforma Adobe Flash

La Plataforma Adobe Flash es la plataforma líder de diseño y desarrollo Web para la creación de aplicaciones, contenido y video expresivo que corra consistentemente en múltiples sistemas operativos y dispositivos y alcanza más del 98 por ciento de los sistemas de escritorio conectados a Internet. Flash Player 10 ha sido instalado en más del 93 por ciento de las computadoras en solo los primeros diez meses desde su anuncio. Según comScore Media Metrix, aproximadamente 75 por ciento de los videos online vistos en todo el mundo se entregan usando la tecnología Adobe Flash, lo que lo convierte en el formato número 1 de video en la Web. Las principales compañías transmisoras y de medios, incluyendo Disney.com, MLB,com y DIRECTV confían en la Plataforma Adobe Flash para la entrega de video en la Web, y la plataforma impulsa los sitios de redes sociales como YouTube y MySpace.  Para más información acerca de la Plataforma Adobe Flash, por favor visite http://www.adobe.com/la/flashplatform/

Citas

Kevin Lynch, Director de Tecnología en Adobe

“Los equipos de ingeniería en Adobe han tenido éxito llevando lo más reciente de la tecnología Flash al iPhone, abriendo el camino para que la comunidad Flash realice despliegues en App Store. Cuando Apple esté listo para ofrecer la experiencia completa de exploración Web a los usuarios iPhone, estaremos listos para ofrecer Flash Player en Safari”.

John Loiacono, vicepresidente senior de Soluciones Creativas Adobe

“Adobe Creative Suite es esencial para diseñadores y desarrolladores en todo el mundo, y tiene que ver con prácticamente todo el contenido y aplicaciones que permiten que los productos, marcas e ideas se destaquen del resto. Este es un gran adelanto para los clientes Flash, quienes ahora pueden aprovechar su contenido y experiencia existentes para llegar a iPhone, así como a otros dispositivos con soporte Flash”.    

Chris Petty, director de comunicaciones de BlueskyNorth

BlueskyNorth opera con una filosofía enfocada en excelencia de diseño y facilidad de uso a la hora de crear sus premiadas aplicaciones. Con la nueva habilidad de crear aplicaciones para iPhone en el beta Flash Professional CS5 podemos mantener nuestro enfoque al tiempo que hacemos llegar nuestro contenido al iPhone”. 

Josh Tynjala, fundador de Bowler Hat Games

“Con la habilidad de crear aplicaciones para iPhone en el beta Flash Professional CS5, no necesito aprender un nuevo lenguaje de programación o la gama completa de herramientas de desarrollo con las que inevitablemente viene cada lenguaje.  En lugar de ello, puedo pasar más tiempo explorando las maneras de hacer que mis juegos, como Chroma Circuit, sean más divertidos en dispositivos móviles como el iPhone e incrementar la ganancia de mi negocio”. 

Stefan Wessels, Co-Fundador de Breakdesign

“Trasladar nuestros juegos Flash Lite existentes y crear nuevos juegos casuales para iPhone con tecnología Flash es una gran ventaja para nosotros. Por primera vez, un pequeño equipo puede hacer juegos móviles para múltiples plataformas sin tener que re-codificar desde el principio”.

Adam Schroeder, Co-Fundador de FlashGameLicense.com

“Existe un mercado lucrativo para los juegos Flash Web, y la nueva habilidad de usar Flash Professional CS5 permite a los desarrolladores aprovechar código base existente tal como lo hicimos recientemente en Red Hood, un juego desarrollado por DifferenceGames.  Flash es la mejor plataforma para contenido de juegos casuales y con este nuevo desarrollo vemos una enorme oportunidad para los desarrolladores”.

Stefan Richter, fundador de Muchosmedia

“Estamos extremadamente emocionados de poder aprovechar nuestro actual conocimiento de Flash para el desarrollo iPhone de forma de construir aplicaciones ricas, atractivas y de usuario múltiple. Desarrollar directamente en Actionscript 3 y exportar para iPhone y iPod Touch, significa que podemos llevar nuestro conocido Just Letters Game a toda una nueva plataforma y audiencia”.

Ben Garney, desarrollador senior de Plataforma Flash, PushButton Labs

“Construir Trading Stuff In Outer Space para iPhone con el beta Flash Professional CS5 fue una gran experiencia. Las herramientas fueron muy fáciles de entender: pudimos desplegar contenido para el iPhone en minutos. Adobe se toma en serio llevar la tecnología Flash al iPhone y estamos muy emocionados acerca de cómo van a madurar estas capacidades”.

Multimedia

Vea aplicaciones iPhone desarrolladas con Flash Pro CS5 en acción: http://www.adobe.com/go/iphone

Enlaces de Utilidad

Página de Aplicaciones para iPhone en Adobe Labs

Preguntas Frecuentes de Desarrollador de Aplicaciones para iPhone

Flash Professional CS5 en Adobe Labs 

Inscríbase para recibir notificaciones acerca del beta de Flash Professional CS5

Galvan y Flash

Blog de Flash Mobile

 

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com

Síganos en Twitter: twitter.com/AdobePRLatino

Relacionados

Deja un comentario