Ecuador: Movistar y EXA logran exitosa recolección de 8.000 celulares en desuso para reciclaje

  •  Estudiantes de tres colegios de Quito, trabajadores de Movistar, y ciudadanos en general contribuyeron a la recopilación de teléfonos.
  • Esta recolección forma parte del programa Recíclame, que Movistar implementó desde marzo de 2009. 
Movistar Ecuador
Movistar Ecuador

Quito, 18 de junio de 2010.- La recolección de celulares en desuso para reciclaje -que realizaron en conjunto Movistar y Radio EXA- finalizó con éxito y sobrepasó la expectativa. Más de 8.000 celulares se recolectaron en ocho jornadas de recolección en Quito, dos mil más de lo esperado, lo cual demostró el compromiso de grandes y chicos para cuidar el medio ambiente.  

Desde el 8 de mayo se iniciaron las campañas de recolección en Radio Exa, para canjear un celular en desuso por una entrada al concierto Exa que se realizará el 17 de junio, y reunirá a reconocidos artistas nacionales e internacionales. Las jornadas se prolongaron los 4 sábados de mayo; y adicionalmente junto a la Vicealcaldesa de Quito, María Sol Corral, Movistar y Exa realizaron tres jornadas de recolección en los colegios Emilio Uzcátegui, Consejo Provincial de Pichincha, y Fernández-Madrid. A través de una campaña, los trabajadores de Movistar también contribuyeron a la recopilación de celulares. 

Según estadísticas internacionales, un aparato electrónico junto con todos sus componentes, es capaz de contaminar 675 mil litros si se lo expone libremente al agua. Por eso Movistar, consciente de que los desechos tecnológicos son una realidad en Ecuador y el mundo, implementó desde marzo de 2009 el programa Recíclame, para recolectar teléfonos celulares y accesorios en desuso, y enviarlos a una planta de tratamiento en México para la recuperación de materias primas que puedan ser reutilizadas. 

Este programa forma parte de los objetivos ambientales con los que Movistar está comprometido para el presente año: 

  • Cambio climático.- Sembrar 100.000 árboles para compensar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero. 
  • Consumo del papel.- Reducción del 10% de papel usado en oficinas, y 10% en facturas.
  • Recíclame.- Recolección de teléfonos en desuso para reciclaje.
  • Energías renovables.- Implementación de energía eólica en la red de estaciones base celular.

De esta forma, Movistar contribuye a un desarrollo sustentable de sus operaciones, permitiendo que generaciones futuras puedan gozar de recursos naturales en igual proporción que hoy en día.

¿Por qué reciclar? 

  • Cada año, en el mundo se arrojan 150 millones de teléfonos celulares a la basura, sin ningún tipo de tratamiento.
  • El reciclaje de un teléfono celular permite recuperar al menos 30 de sus componentes metálicos, lo que evita que se extraigan nuevos recursos naturales de minas y canteras. 

El 95% de un teléfono celular puede ser reciclado y reutilizado, echarlo a la basura es una acción ineficiente. 

Telefónica en Ecuador 

En Movistar facilitamos la comunicación de casi 4 millones de ecuatorianos, con servicios innovadores basados en las tecnologías de información y comunicación; y generamos una red de productividad que beneficia directa e indirectamente a casi 70 mil familias. Como la mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital, queremos facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades. Enfocamos nuestra gestión en generar valor para los clientes, empleados, accionistas, y sociedad. Movistar es la única operadora de telecomunicaciones en Ecuador que posee un Sistema de Gestión Integrado y una certificación en tres áreas: ambiental; seguridad y salud ocupacional, y calidad de procesos. Además está comprometida con la educación: a través de Fundación Telefónica y su programa de erradicación de trabajo infantil Proniño, 26.000 niños, niñas y adolescentes han vuelto a las aulas. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?