Motorola presenta su Asistente Digital Empresarial ES400 para la realización de tareas en cualquier momento y lugar

Un equipo verdaderamente de clase empresarial que proporciona a trabajadores móviles toda la información e interacción que necesitan para actuar donde lo necesiten.

Motorola ES400 EDA
Motorola ES400 EDA

SCHAUMBURG, IL – 18 de junio de 2010 – La unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció hoy el lanzamiento de su más reciente incorporación a su portafolio de computadoras móviles, el Asistente Digital Empresarial global (EDA, por sus siglas en inglés) ES400 . Las funcionalidades integradas de voz y datos del ES400 dan rienda suelta a todo el potencial de los profesionales móviles, ofreciéndoles la información e interacción que necesitan para transformar sus operaciones, incrementar la rentabilidad empresarial y desempeñar sus tareas en cualquier momento y lugar. 

Tanto los trabajadores como los directivos empresariales de las distintas industrias se verán beneficiados con el ES400, el cual ofrece la exclusiva combinación de las funcionalidades de computación móvil más poderosas con funcionalidades “Push to talk” en un modelo compacto y liviano. 

El equipo EDA más compacto y liviano de Motorola combina un diseño elegante con rendimiento avanzado, permitiendo a la fuerza de trabajo móvil afrontar con total éxito cualquier desafío de productividad que pudiera presentarse y acceder de manera segura a aplicaciones críticas del negocio mientras se desplaza de un lugar a otro. Construido sobre la plataforma Microsoft Windows Mobile 6.5, el EDA ES400 permite que los trabajadores de las áreas de servicio en campo, venta en campo, comercio minorista, salud, servicios públicos, manufactura y transporte/distribución así como también de pequeñas y medianas empresas, recopilen información y accedan sistemas administrativos y aplicaciones del negocio donde quiera que se encuentren.   

Sus principales funciones empresariales son las siguientes: 

  • Interfaz de Usuario Empresarial Motorola (MEUI, por sus siglas en inglés) personalizable. Permite el acceso del usuario a las funciones y la información crítica de la empresa solo presionando una tecla. Incluye mejoras empresariales, como la opción de agregar comentarios  en fotos.
  • Captura de códigos de barras con solo un clic. Lectura de códigos de barras 1D y 2D capaz de satisfacer las necesidades de los trabajadores móviles.
  • Compatible con la funcionalidad “Push to talk” presionando un solo botón.
  • Excelentes dimensiones, con pantalla VGA de 3” superbrillante (750 NITS – casi el doble del brillo de los  dispositivos de consumo que se usan en interiores y exteriores) y teclado integrado.
  • Ingreso de texto simplificado y preciso vía lápiz óptico y pantalla táctil, permitiendo la captura de firmas – funcionalidad que suele ser necesaria en múltiples tareas en campo.
  • Baterías de capacidad estándar que le permiten durar turnos completos en prácticamente cualquier entorno de trabajo. Adicionalmente esta disponible una batería de larga duración.
  • Comunicaciones de nivel mundial con 3.5G WAN seleccionable por el usuario: Compatibilidad con GSM HSPA y CDMA RevA.
  • Excelente funcionalidad WLAN capaz de admitir 802.11 a/b/g, que permite la compatibilidad entre servicios de datos y «Push to talk» sobre VoIP.
  • Diseño durable, resistente al polvo, las caídas y los golpes a los que se expone un dispositivo en el ambiente cotidiano empresarial. Cumple con las especificaciones MIL-STD 810G relativas a caídas, lo cual ayuda a reducir el Costo Total de adquisición (TCO, por sus siglas en inglés).
  • Seguridad de clase empresarial; incluye un lector biométrico de huellas dactilares.
  • Ciclo de vida útil de tres años, que permite una administración simplificada del producto y un mejor soporte de IT, junto a los programas de servicio y soporte especialmente diseñado para empresas, ayudan a mejorar el Retorno de la Inversión (ROI, por sus siglas en inglés).
  • Construido sobre la plataforma Windows Mobile 6.5; permite conectividad sin limitación, compatibilidad con aplicaciones existentes e implementación de aplicaciones específicas de la industria, mejoras en la seguridad  y  administración del dispositivo para satisfacer las necesidades de movilidad.
  • Para acceder a todas las especificaciones asociadas al producto, tales como GPS, cámara, acelerómetro de 3 ejes e interfaz de usuario, visite http://www.motorola.com/web/Business/microsites/XL-ES/ES400/index.html.

“Motorola sabe perfectamente que los trabajadores móviles constituyen el alma de cualquier organización, y que brindar a estos trabajadores las funciones y funcionalidades necesarias para ayudarlos a eliminar las dificultades del trabajo en campo es vital para cualquier organización,” dijo Gene Delaney, presidente de la unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola, Inc. “El nuevo EDA ES400 combina las mejores funciones de movilidad, comunicación y funcionalidad de tareas sin comprometer el rendimiento ni el diseño, ofreciendo a las fuerzas de trabajo móvil la capacidad para actuar y capturar información con solo un clic delante del cliente, cuando más importa.” 

El ES400 está especialmente orientado a administradores de tareas que realizan su trabajo en campo o en la oficina, quienes frecuentemente se ven forzados a hacer verdaderos malabares para lidiar con sus responsabilidades administrativas. El rápido acceso a aplicaciones y datos de alto valor es vital para mantener la productividad de estos trabajadores. El ES400 incluye la exclusiva MEUI, la cual proporciona a los usuarios una interfaz personalizable de clase empresarial. Especialmente diseñada para obtener mayor eficiencia y velocidad, la MEUI ofrece completas funcionalidades y aplicaciones, entre las que se incluyen las siguientes: acceso directo a aplicaciones; pantalla de inicio centrada en aplicaciones empresariales; lector de códigos de barras que se activa con solo un clic; cámara de clase empresarial; pantalla de administración simplificada de llamadas con teclado de marcación fácil de usar y pestañas de administración del dispositivo a las que se accede muy fácilmente, orientadas a eliminar la necesidad de tener que navegar a través de múltiples menús y pantallas para configurar el equipo. Y gracias al sistema operativo Windows Mobile 6.5, el ES400 permite desarrollar, transportar e implementar en el equipo completas aplicaciones muy fácilmente, sin dejar de satisfacer las necesidades de seguridad empresarial.  

“Microsoft hace tiempo que viene considerando la movilidad como un elemento clave para cualquier empresa, y estamos comprometidos con la creación y el soporte de innovadoras plataformas para este mercado, incluidos el lanzamiento de la nueva versión de sistema operativo para el recientemente anunciado Terminal Portátil Windows Embedded basado en tecnología Windows Mobile 6.5,” dijo Kevin Dallas, Gerente General de la Unidad de Negocios Windows Embedded de Microsoft. “A la hora de brindar a los trabajadores móviles acceso seguro a información y rápida interacción a través de sus equipos EDA, el ES400 de Motorola se une a Windows Embedded para permitir la implementación de la solución que estos trabajadores necesitan.”

El nuevo EDA ES400 de Motorola estará disponible este año a través del equipo de ventas de Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas (EMS) de Motorola y a través de los socios del programa de canales PartnerEmpower™. Para más información sobre el EDA ES400, visite el sitio www.motorola.com/americalatina/es400

Para más información sobre Windows Embedded y sus plataformas y tecnologías orientadas al mercado de terminales portátiles empresariales, visite http://www.microsoft.com/presspass/presskits/embedded/default.aspx

 Síganos @  www.twitter.com/MotorolaLatAm

Acerca de Motorola
Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2009 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?