iPadActualidad Electrónicos Empresas 

El iOS 4.2 de Apple disponible para iPad, iPhone y iPod Touch

iPadEsta gran actualización de software ofrece posibilidades Multitasking, Folders, Unificación de Inbox, Game Center, AirPlay y AirPrint para iPad

CUPERTINO, California — 26 de Noviembre de 2010—Apple anunció el iOS 4.2, la última versión del sistema operativo móvil más avanzado del mundo, está disponible como descarga en línea para iPad, iPhone y iPod touch. iOS 4.2 ofrece más de 100 nuevas características que iOS 4.0, 4.1 y 4.2 para iPad incluyendo Multitasking, Folders, Unified Inbox, Game Center, AirPlay y AirPrint.

“iOS 4.2 hace del iPad un nuevo producto completo, justo a tiempo para la temporada navideña”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Una vez más, el iPad con iOS 4.2 definirá la categoría a la cual aspiran las otras ‘tabletas’, pero muy pocas, o ninguna, estarán en posibilidad de alcanzar algún día”.

Los usuarios del iPad pueden ahora correr sus aplicaciones favoritas y cambiar entre ellas de manera instantánea sin comprometer de más la vida de la batería del iPad. Los usuarios pueden organizar sus aplicaciones con sólo arrastrar y soltar (drag-and-drop) usando Folders, y Mail ahora presenta el Unified Inbox, para un cambio rápido de inbox y visualizar los hilos de comunicación correspondientes a cada mail. 

Game Center permite a los usuarios del iPad, iPhone y iPod touch retar y jugar con amigos o encontrar nuevos oponentes de manera automática, mostrar sus marcadores y logros, y descubrir nuevos juegos que lo amigos están jugando.

AirPlay es la nueva característica para reproducir música, videos y fotos en streaming vía inalámbrica desde el iPad, iPhone y iPod touch hacia el Apple TV, transformando el Apple TV en un gran accesorio para el iPad, iPhone y iPod touch. Los usuarios de iOS además estarán en posibilidad de usar AirPort Express y AirPlay para transmitir inalámbricamente hacia cualquier stereo o bocinas con amplificador, o directamente hacia las bocinas AirPlay-enabled speakers que estarán en le mercado en los meses siguientes.

AirPrint es la nueva generación de impresoras con arquitectura Wi-Fi que simplifica dramáticamente la impresión al eliminar completamente los drivers de impresoras. Una selección de impresoras configuradas en AirPrint incluye las HP Photosmart, HP LaserJet Pro y  HP Officejet serán las primeras en dar soporte directamente de los dispositivos con iOS. Los usuarios de iPad, iPhone y iPod touch pueden simplemente digitar el documento o foto a imprimir inalámbricamente y seleccionar cualquier impresora que soporte AirPrint.

Find My iPhone (para iPod touch y iPad) la aplicación ahora es libre para usarse sin una suscripción de MobileMe ℠ y le ayuda a localizar el dispositivo extraviado.* La App Find My iPhone es una descarga gratuita en la App Store℠  y permite a los usuarios localizar fácilmente en un mapa un dispositivos perdido, así como desplegar un mensaje en pantalla o reproducir un sonido. Los usuarios pueden remotamente bloquear o borrar datos de un dispositivo perdido para proteger la privacidad.

Otras nuevas características que el iOS 4.2 aporta al iPad son: la posibilidad de alquilar episodios de TV directamente al iPad a través de la App iTunes® con 30 días para verlo, y 48 horas de plazo una vez que se ha iniciado la reproducción. La capacidad de encontrar y resaltar palabras y frases específicas en las páginas web en Safari®; mejor  soporte para empresas para que los negocios pueden aprovechar las características reforzadas de seguridad, nuevas capacidades de gestión del dispositivos y mejora en la integración empresarial, mejoras con tecnología líder en la industria para la accesibilidad, y el apoyo para 25 idiomas adicionales, incluyendo coreano, portugués y chino tradicional.

El revolucionario iPad permite a los usuarios conectarse con sus apps y el contenido de una manera más íntima, intuitiva y divertida que nunca. El usuario puede navegar por Internet, leer y enviar correo electrónico, disfrutar y compartir fotos, ver vídeos en alta definición, escuchar música, jugar, leer libros electrónicos y mucho más, utilizando la innovadora tecnología Multi-Touch. El iPad pesa sólo 1.5 libras, haciéndola fácil de llevar y usar en cualquier lugar.

Al día de hoy, los clientes han descargado más de siete mil millones de aplicaciones de la revolucionaria App Store y más de 300.000 aplicaciones disponibles para los consumidores en 90 países, con más de 40.000 aplicaciones nativas para iPad. Más de 125 millones de usuarios de iOS al rededor del mundo pueden elegir entre una increíble variedad de aplicaciones en 20 categorías, incluyendo juegos, negocios, noticias, deportes, salud, referencia y viajes.

Disponibilidad

La actualización iOS 4.2 está disponible para descarga en línea para iPad, iPhone y iPod touch sincronizando el dispositivo con iTunes 10.1. El sistema operativo iOS 4.2 es compatible con iPad, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, segunda y tercera generación de iPod touch (con 32GB y 64GB) y el nuevo iPod touch. Algunas características podrían no estar disponibles para todos los productos. Por ejemplo, Multitasking requiere iPhone 3GS, iPhone 4, iPod touch de tercera generación (modelos con 32GB o 64GB) o posterior.

* La aplicación gratuita Find My iPhone está disponible para iPhone 4, iPad o el nuevo iPod touch (4a generación).

Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork, y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con su iPod y la tienda online iTunes. Apple está reinventando el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y recientemente ha presentado su mágico iPad que está definiendo el futuro de los medios de comunicación móviles y las computadoras.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?