Venezuela: Servicios de Cantv registran crecimiento sostenido en 2010

cantvLos servicios de telecomunicaciones que ofrece Cantv y sus empresas filiales han registrado crecimiento sostenido este año y desde su nacionalización, con las  correspondientes variaciones generadas a partir de la demanda de los venezolanos.

El repunte más notorio corresponde al número de suscriptores a Internet, por tratarse de un servicio que se ha extendido recientemente con mayor fuerza a comunidades históricamente excluidas,  a través de diversos proyectos de expansión para la democratización de las telecomunicaciones.

En Mayo de 2007, 680 mil 704 personas contaban con servicio de Internet. En tres años y medio de gestión estatal, 781 mil 211 usuarios se han sumado al grupo de venezolanos que tenían la posibilidad de navegar en la red desde la comodidad de sus hogares, para un total de un millón 461 mil suscriptores, que se traduce en un incremento de 115%.

Este avance ha sido posible gracias a la instalación de nodos de tercera generación y antenas satelitales en lugares remotos del país, entre otros sistemas de alta tecnología, para brindar atención a la demanda de comunidades aisladas, de bajos recursos en su mayoría.

No menos importante es el crecimiento de 65% registrado en el servicio de telefonía fija entre 2007 y 2010. Sólo en los tres primeros trimestres del año en curso, se instalaron más de 258 mil líneas fijas para un total de 5,89 millones de usuarios, lo que evidencia una expansión significativa tomando en cuenta el nivel de cobertura de la demanda en ese sector.

Respecto a telefonía móvil, los datos operativos correspondientes demuestran un aumento del número de suscriptores de Movilnet, al pasar de 13,43 millones de usuarios en enero de 2010 a 14,05 millones en septiembre pasado.

Desde la nacionalización de la Empresa, el sector de telefonía móvil ha crecido 69% y actualmente Movilnet está posicionada como la principal empresa del sector, no sólo con mayor número de suscriptores sino con mayor cobertura en el territorio nacional.

Cantv, empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, continúa invirtiendo en la expansión de sus distintos servicios, para garantizar la atención integral de las necesidades que posee el pueblo venezolano en esta materia.

Relacionados

Deja un comentario