Venezuela: Cantv Televisión Satelital llegó a La Vega

TDH en La VegaCon el apoyo de las MTT

El sector Las Torres de la parroquia capitalina será beneficiado con la incorporación de 700 hogares a este Piloto Ampliado de Cantv Televisión Satelital que impulsa el Gobierno Bolivariano a través de Cantv. 

Con el propósito de continuar democratizando sus servicios, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), inició este martes 7 de junio la instalación de las antenas satelitales que llevará la señal de Cantv Televisión Satelital a los hogares del sector Las Torres, parroquia La Vega en Caracas, beneficiando inicialmente a 700 familias de la localidad.

En la actividad participó la comunidad organizada de la Comuna “Bolívar Vive” del sector, que agrupa 11 Consejos Comunales que a su vez trabajan de manera articulada en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones. 

Domingo Martínez, de la Comuna “Bolívar Vive”, comentó sentirse contento por la iniciativa de Cantv de llevar la televisión satelital a las zonas populares. “Gracias a las bondades del Satélite Simón Bolívar (SSB), se permitirá contar con el servicio de Televisión Directa al Hogar (TDH) que ofrecerá la Empresa inicialmente con 12 canales y 6 estaciones de radios. Felicitaciones a Cantv”, dijo. 

Mientras que Gladys María Mora, habitante de La Vega desde hace 30 años, comentó que por muchos años habían sido ignorados por los Gobiernos anteriores. “Estamos muy agradecido con Dios y con nuestro presidente de tener este servicio de Cantv, porque era algo inalcanzable de tener televisión satelital”. 

Los 12 canales que comprenden la fase piloto de TDH son: Tves, VTV, Venevisión,Vive TV, Televen, ANTV, Telesur, Meridiano TV; los canales nacionales educativos e infantiles: Colombeia, 1 2 3 TV; los canales internacionales públicos: Cubavisión Internacional y TV Brasil Internacional. De igual forma en esta fase piloto están incluidas las emisoras de radio: RNV (canales informativo, clásico, juvenil, musical); La Radio del Sur, y Tiuna FM.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?