Venezuela: Bolívar celebra apertura de tercer CDC Comunal

Niña en computadorEl nuevo Centro de Comunicación Comunal (CDC Comunal), ubicado en el sector rural La Tigrera I, municipio Caroní, cuenta con servicio de acceso a Internet, condición que facilita la conexión de los pobladores con nuevas y mejores herramientas para su desarrollo.

En aras de brindar servicios de telecomunicaciones en todo el territorio nacional, especialmente en sectores remotos localizados al sur  de la geografía nacional, se inauguró  un Centro de Comunicación Comunal (CDC Comunal) en el sector La Tigrera I, ubicado en la parroquia Pozo Verde, municipio Caroní del estado Bolívar. 

La instalación de La Tigrera I cuenta con cinco computadoras con acceso a Internet, cuya conectividad es posible a través del Satélite Simón Bolívar.

Con la puesta en funcionamiento de este centro se benefician más de mil 800 habitantes de las comunidades de La Tigrera II, Las Mulas y 12 de Octubre, gracias al esfuerzo colectivo entre los Consejos Comunales de la localidad y representantes de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT), impulsada por Cantv.

Yaritza Alvarado, vocera de la MTT La Tigrera I, expresó: “Agradecemos a Cantv y todo su equipo en el estado Bolívar por apoyarnos en hacer realidad este proyecto que permite mejorar nuestra calidad de vida y en especial la de los jóvenes”.

Por su parte, Yanetsis Torres, encargada del Centro, indicó que el horario de atención a los usuarios será desde las 8:00 am hasta las 12:00 m, y desde las 2:00 pm hasta las 6:00 pm, de lunes a sábado.

“Nos sentimos muy contentos y a la vez comprometidos en avanzar y mantener este proyecto que transcurrió por difíciles etapas para llegar a su conclusión. Nuestra idea es prestar un óptimo servicio  a la comunidad”.

Esta inauguración representa el décimo segundo CDC Comunal en la región oriental, y el tercero en el estado Bolívar, iniciativa social que promueve y fortalece la organización comunitaria con soluciones en servicios de telefonía e Internet para atender a más usuarias y usuarios en la zona.

Los dos primeros CDC Comunal de la entidad prestan servicio en las localidades de San Jacinto (parroquia Unare) y Sierra Caroní (parroquia Pozo Verde).

Comprometida en apalancar y dotar a más sectores con equipos que les permitan estar en constante comunicación, Cantv prevé instalar los próximos CDC Comunal en la región oriental en las localidades de Aguas Claritas y Caituco (Sucre).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?