Venezuela: Activación de seis nuevos nodos. Más de 3 mil deltanos contarán con servicio de telefonía e Internet

nodosCon el objetivo de seguir expandiendo la cobertura hasta las zonas más apartadas del país, Cantv pondrá próximamente en servicio los nodos en las localidades de San Salvador, ElTorno, Coporito, Carapal de Guara, Paloma y La Clavellina.

En cumplimiento con lo establecido en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, continúa la democratización de los servicios de telecomunicaciones en Venezuela, con beneficios de telefonía e Internet a las comunidades históricamente apartadas de la geografía nacional.

Durante un encuentro realizado en la ciudad de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, con voceras y voceros de las distintas Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) de la entidad, se dio a conocer la colocación de seis nuevos nodos.

Esta herramienta de telecomunicación se ubicará en las localidades de San Salvador, Coporito, El Torno, Carapal de Guara, Paloma y La Clavellina, ubicados en los municipios Tucupita y Casacoima, para beneficiar a un total de 3 mil 920 habitantes.

Este logro, es resultado del esfuerzo conjunto de Cantv y de la organización comunitaria, a través de las MTT, que hizo posible el empoderamiento popular para hacer realidad este proyecto.

De acuerdo con el cronograma establecido, se estima que para el mes de diciembre de este año se activen los nodos San Salvador, Coporito y El Torno, de modo de incorporar a más de 1500 usuarios; y durante el primer trimestre del 2012 atender a 2 mil 380 deltanos.

El servicio de Internet es posible gracias a los avances del proyecto de interconexión de la red del Estado, y en este caso el tramo que une las poblaciones de Temblador y Tucupita, ambas en Delta Amacuro, posibilitando así la expansión de las telecomunicaciones en la entidad.

Cada uno de los nodos cuentan con 640 puertos para abonados y la misma cantidad de puertos ADSL para prestar el servicio ABA. Esta capacidad se puede ampliar a medida que la demanda del servicio aumente.

Esta obra potencia la participación popular y beneficia a los habitantes de las mencionadas zonas, que por primera vez dispondrán de novedosas herramientas de comunicación.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?