GuasdualitoTelecomunicaciones 

Venezuela: Cantv moderniza centrales analógicas en Guasdualito

GuasdualitoUsuarios tendrá acceso a Internet

Más de 1800 usuarios de la población altoapureña se beneficiarán con la sustitución de dos centrales analógicas,  por Nodos de Nueva Generación (NGN). La  solución garantiza el acceso a los servicios de telecomunicaciones, como telefonía básica basada en voz sobre IP (VoIP) y servicio de Internet banda ancha ABA.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, continúa impulsando la democratización de los servicios de telecomunicaciones con justicia social, en esta oportunidad, en la apartada población de Guasdualito, capital del municipio Páez del Distrito Especial Alto Apure.

Como parte de estos logros,  se realizó la modernización de las centrales móviles Guasdualito I y II, lo cual beneficia a más de 1400 usuarios que ya contaban con telefonía y que ahora podrán disfrutar de las bondades de la tecnología digital de voz  sobre IP (Internet Protocol), proyecto que además permitirá brindar los servicios de telecomunicaciones a aproximadamente 400 nuevos abonados. Esto representa un total de 1800 hogares, comercios, instituciones públicas y privadas que tendrán acceso a las comunicaciones

Esto se hizo posible gracias  al proyecto de Interconexión de redes del Estado, que a través del enlace San Fernando de Apure – San Cristóbal, interconectó el sur del país,  por medio 711,15 kilómetros de fibra óptica, permitiendo colocar en operatividad las instalaciones con nuevas tecnologías, que darán acceso a los servicios de telecomunicaciones a Guasdualito y otras comunidades.

Los avances para esta población altoapureña continuarán durante el primer trimestre, próximamente entrarán en operatividad cuatros Nodos NGN, que atenderán un total de 2 mil nuevos usuarios más, a los que se suman los 400 nuevos abonados que permite la modernización de las centrales móviles Guasdualito I y II.

Las centrales migradas por Cantv benefician tecnológicamente a las usuarias y usuarios, garantizando la prestación de todos los servicios verticales de voz y datos, posibilitando planes como Tele amigo (llamada en conferencia, candado electrónico, identificación de llamada, cualquier tipo de bloqueo) y llamada en espera, entre otros.

De esta manera, Cantv continúa avanzando en la atención de los requerimientos de poblaciones remotas de la geografía nacional, para garantizar el acceso a los servicios, apoyar la desconcentración  territorial, la soberanía nacional e impulsar el vivir del pueblo venezolano.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?