Carlos CosteEventos 

Carlos Coste: “Los sueños se pueden hacer realidad”

Carlos CosteEsta es la tercera de un ciclo de visita que los talentos deportivos de Cantv realizan a instituciones educativas para motivar a niñas, niños y jóvenes al desarrollo de habilidades deportivas, proyectos de vida saludables, la conservación del medioambiente y el incentivo de valores como la constancia, la disciplina y la solidaridad.

El reconocido apneísta venezolano Carlos Coste, talento deportivo de Cantv, realizó una charla motivacional en la que compartió con más de 250 niñas y niños estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Conopoima, ubicada el municipio El Hatillo, en un evento organizado por la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano.

Durante la actividad, Coste ofreció a los pequeños consejos y recomendaciones para cuidar el ambiente, destacó la importancia de la dedicación al estudio y, a su juicio, “lo más importante: luchar y perseverar en sus sueños”.

“Es importante culminar sus estudios y superarse a sí mismo siempre. Deben pensar en lograr sus metas y que en el futuro, cuando sean grandes, todo lo que hagan contribuya al desarrollo de Venezuela, no  sólo como nación, sino como un lugar en donde la naturaleza sea respetada”, acotó Coste.

Mascara, snorkel, aletas de apnea y traje de buceo, son alguno de los utensilios que mostró el atleta a los pequeños, que se mostraron interesados en la disciplina practicada por el deportista, quien además explicó alguna de las normas de seguridad y consejos útiles para la práctica del buceo a pulmón.

El talento deportivo de Cantv proyectó una selección de videos en los que se muestran importantes retos de deportistas que practican el buceo libre. Para concientizar el cuidado del medio ambiente, Coste presentó el cortometraje “Desde el Fondo”, el cual muestra la majestuosidad de los mares y la forma en que los seres humanos pueden destruir y acabar con sus ecosistemas.

“Tengamos conciencia de la importancia de respetar la naturaleza y saber que debemos buscar el equilibrio entre el ser humano y el medioambiente que los rodea”, indicó el apneísta.

Estudiantes agradecieron la visita del deportista 

En relación al mensaje de conservación impartido por el atleta, Dilan Tarazona, de 13 años y estudiante de 6to grado afirmó: “Coste nos mostró parte de su carrera. Nos explicó que debemos de conservar el ambiente. Gracias por la visita”.

Por su parte, el estudiante de 5to grado, Reinel Hernández, dijo: “Lo que más me gusto de la charla fue que Carlos Coste nos mostró el video cuando cruzó la cueva en México,  que bajo 150 metros de profundidad, con lo que hizo un Record Guinness”.

Asimismo, la estudiante de 6to grado y con 13 años de edad, Erika López,  expresó: “Lo más importante de su mensaje fue que siempre salgamos adelante en lo que queramos y en los sueños que tengamos. Nos invito a que hiciéramos bastante deporte”.

El último de sus logros de Carlos Coste fue en el año 2011, en el campeonato del mundo celebrado en Grecia, en este encuentro obtuvo el segundo lugar y además un nuevo record panamericano a 116 metros de profundidad en la modalidad de peso constante.

Este joven ejemplo de constancia y de lucha, señaló que para este año se enfocará en emprender un nuevo reto: la escuela de apnea “A puro Pulmón”, para el público latinoamericano, y que contará con sede en Venezuela y Bonaire: “Creo que es la mejor manera de dejar una huella en el mundo del Apnea, para crear una generación de relevo”, indicó.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?