Los Cerritos comunicado a través del Satélite Simón BolívarTelecomunicaciones 

Venezuela: Los Cerritos comunicado a través del Satélite Simón Bolívar

Los Cerritos comunicado a través del Satélite Simón BolívarBolívar estrena cuarto CDC Cantv Movilnet Comunal

El nuevo Centro de Comunicación Cantv Movilnet Comunal cuenta con siete computadoras con acceso a Internet, condiciones que facilitan la conexión de más de 1400 pobladores con nuevas y mejores herramientas para su vivir bien.

La Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, Cantv, en su afán por brindar servicio a sectores remotos y conectar a todos y todas con las nuevas tecnologías, inauguró el cuarto Centro de Comunicaciones Cantv-Movilnet Comunal en el estado Bolívar, en la población de Los Cerritos, municipio Caroní.

La instalación de este CDC Cantv-Movilnet Comunal se cristalizó gracias al trabajo mancomunado entre la comunidad organizada en Mesa Técnica de Telecomunicación (MTT), impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) y su ente adscrito Cantv.

Lisett Quevedo, habitante de Los Cerritos y administradora del CDC Cantv Movilnet Comunal escogida por la propia comunidad, indicó que el horario de atención es de lunes a sábado en tres horarios: desde las 8:00 hasta las 11:30 de la mañana, de 12:30 hasta las 4:30 de la tarde, y de 4:30 a 8:00 de la noche.

“Este proyecto es un logro más que se obtiene gracias a las políticas de inclusión que impulsa el presidente Hugo Chávez hacia el sector de las telecomunicaciones. Ahora todos los habitantes de la parroquia Pozo Verde tienen la oportunidad de estar comunicados y gozar de los beneficios que brinda Internet”.

La instalación cuenta con siete computadoras con acceso a Internet, cuya conectividad es a través del Satélite Simón Bolívar para beneficiar a más de 1.400 habitantes.

Milagros Morgado, otra de los beneficiados, dijo: “Tengo 32 años viviendo en Los Cerritos y es la primera vez que experimentamos este tipo de avances. Los estudiantes tenían que ir hasta el Km 17 o San Félix para poder conectarse y buscar información en Internet”.

Con esta inauguración, Cantv activa el Centro de Comunicaciones Cantv-Movilnet Comunal número 16 en la región oriental, iniciativa social que promueve y fortalece la organización comunitaria con soluciones en servicios de telefonía e Internet para atender a más usuarias y usuarios en la zona.

Los tres primeros CDC Cantv-Movilnet Comunal en el estado Bolívar se encuentran en Sierra Caroní, San Jacinto y La Tigrera.

El acto de apertura estuvo amenizado por la presentación de la coral de la parroquia Pozo Verde y el talento cultural de habitantes de la localidad.

Con este nuevo paso impulsado por la comunidad de Los Cerritos y Cantv, se cristaliza el esfuerzo dirigido a democratizar las telecomunicaciones en el país, a través del uso y aplicación de tecnologías libres y el fortalecimiento del Poder Popular.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?