Centrales CANTVTelecomunicaciones 

Venezuela: Tintorero accede a las telecomunicaciones con Cantv

Centrales CANTVInaugurado nodo con capacidad para atender 735 hogares y Pymes.

En el marco de la celebración por el quinto año de la nacionalización de Cantv, las telecomunicaciones impulsarán la economía y la organización comunitaria de esta localidad, centro de una importante actividad turística y cultural en la que anualmente se organiza la Feria Internacional Artesanal de Tintorero

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv ), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, llevó el acceso a las telecomunicaciones a la población de Tintorero del municipio Jiménez del estado Lara, a través del Nodo de Nueva Generación (NGN) que brinda servicios de telefonía e Internet a 735 nuevos hogares y Pymes en esta localidad.

Con la puesta en servicio del nuevo nodo no sólo se beneficiarán los hogares de la comunidad, también los artesanos que mantienen su actividad económica en la zona recibirán un importante impulso; puesto el acceso a Internet permitirá a los habitantes de Tintorero solicitar computadoras del Plan Internet Equipado las cuales son financiadas a 24 meses y se paga a través de la factura de servicios Cantv.

La organización del pueblo de Tintorero en Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) fue determinante en la materialización de la solución representada por el nodo de nueva generación; la MTT de esta comunidad fue creada en el año 2008 y se ubica la Sala Situacional de la Red Socialista de MTT del estado Lara, desde dónde se impulsa la organización del pueblo históricamente excluidas para democratizar el acceso a las telecomunicaciones.

Desde la nacionalización el pueblo organizado en MTT ha posibilitado, en todo el país, la instalación de 223 Nodos de Nueva Generación (NGN) y la incorporación de alrededor de 144.504 líneas telefónicas alámbricas gestionadas para sus comunidades.

Juan Manrique, de la MTT de Tintorero, comentó que era un paso importantísimo incluir a esta población en el acceso a Internet: «Nuestros artesanos ahora cuentan con las telecomunicaciones para dar una mejor atención a los turistas que vienen todos los días a Tintorero».

Igualmente, Yajaira Sarmiento, del Consejo Comunal de Tintorero, agradeció a todo el personal de Cantv que laboró en el proyecto del nodo y también a los vecinos cuyos esfuerzos hicieron posible este importante logro. «Lo que más nos llena de satisfacción es ver que Cantv han invertido en el pueblo, en obras sociales. Vemos que Cantv ha llegado a rincones alejados de nuestra geografía», dijo Sarmiento.

A 5 años de su nacionalización, Cantv sigue sumando beneficios para las comunidades excluidas, potenciando las capacidades creadoras y la actividad propia de cada una de las regiones pues, al garantizar la democratización de los servicios, apalanca el desarrollo integral de las venezolanas y los venezolanos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?