MamógrafoActualidad Empresas 

Venezuela: Última tecnología para detección temprana del cáncer de mama

MamógrafoMamografía en tres dimensiones 

La Policlínica Metropolitana incorpora a su servicio de Imagenología el Mamógrafo Tomosíntesis 3D, modelo Selenia de última generación, el cual aporta imágenes con mayor nitidez aumentando notablemente la precisión diagnóstica de patologías mamarias, reduce los falsos positivos, resulta menos dolorosa para el paciente y requiere menor dosis de radiación.

“El mamógrafo Tomosíntesis – señala la doctora Analisa Careddu, Médico Coordinadora de la Unidad de diagnóstico de Patología Mamaria de la Policlínica Metropolitana- es la técnica más innovadora existente en el mercado para la detección temprana del cáncer de mama ya que combina imágenes en dos dimensiones e imágenes en tres dimensiones mediante cortes tomográficos multiplanares y así, se visualizan lesiones tumorales aun no palpables. De este modo, se reducen el número de proyecciones complementarias y se evitan biopsias innecesarias percutáneas.”

“Adicionalmente disminuye el número de ultrasonidos complementarios especialmente en la evaluación de la mama densa, pesquisa en pacientes sin síntomas ni signos. Es un estudio que permite obtener el diagnóstico en menos de 5 minutos y la reconstrucción en segundos, lo que supone un beneficio para el paciente al reducir significativamente la duración del procedimiento”, afirma la doctora Careddu.

Con esta técnica se obtienen diferentes planos de la mama desde distintos ángulos y en 3D, lo que arroja una imagen digital con definición excepcional. Es una estación de trabajo única en el mercado, con software de reconstrucción de imágenes modelo C-View.

“La policlínica Metropolitana está invirtiendo en tecnología de punta. Nuestra base instalada  será  de dos mamógrafos, uno digital y el nuevo Tomosíntesis, además de dos equipos de Ultrasonido  para estudios  mamario y biopsias percutáneas y una mesa de biopsia horizontal digital para biopsias estereotáxicas. La Unidad realiza aproximadamente 700 estudios mamográficos al mes. Con esta nueva tecnología, aumenta 40% su capacidad, además ofrece un mejor servicio y diagnósticos más confiables,” finalizó Careddu.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?