redes socialesInternet Redes Sociales 

«Grandes mitos de las Redes Sociales» por @Indiferencia

redes socialesEn los últimos años, el Social Media se ha vuelto un elemento muy importante en las campañas de comunicación y mercadeo de las organizaciones, pero todavía es común encontrarse con gerentes que ponen muchos obstáculos para invertir en él debido a que se hacen eco de algunos mitos que han rondado internet prácticamente desde sus inicios.

Y esos grandes mitos, que quizás en algún momento fueron ciertos, han sido la excusa principal para frenar las inversiones en Redes Sociales. Los siguientes son cuatro de los más importantes:

1. Las Redes Sociales de la empresa deben manejarlas en el departamento de sistemas o informática: Esa es la principal razón por la que no hay resultados, los técnicos e ingenieros tienen un papel muy claro, montar la infraestructura tecnológica. Una vez que esa plataforma es funcional, entra en escena otro profesional, el comunicador social, quien será el responsable de realizar las actividades de comunicación, ya que, debemos recordar, en las Redes Sociales hay personas y por lo tanto, son aquellos que saben como informar, los que deben estar al frente de las cuentas.

2. Una cosa es Internet, otra la vida real: ¿Acaso Internet pertenece a otra dimensión o forma parte del mundo de los sueños? Basándose en ese principio entonces podría decirse que la televisión tampoco es la vida real, ya que es una superficie plana donde se ven imágenes y audio de personas y situaciones que no están ocurriendo al frente nuestro y que posiblemente tampoco estén sucediendo en el momento en que las percibimos. Internet necesita de dispositivos fabricados y comprados en la vida real y con dinero de verdad, los escritos que vemos ahí son hechos por personas de carne y hueso o en su defecto por programas escritos por seres humanos. Internet es tan real como los pensamientos y las ideas, que están ahí aunque no podamos tocarlos.

3. No existen normas para usar las Redes Sociales: Es cierto, hasta ahora (salvo ciertos casos particulares) no hay un reglamento escrito para el uso de las mismas, pero eso no es excusa, ya que los cánones establecidos en la sociedad para que esta pueda funcionar aplican de igual manera en el 2.0, y el principal es y será siempre el respeto hacia los demás.

4. El target son los jóvenes: Falso. Cada día hay más personas de edad avanzada usando el Social Media, de hecho, en Venezuela donde la política juega un papel tan importante dentro de estas redes, especialmente en Twitter, las personas adultas representan un porcentaje importante de las mismas.

El Social Media es más grande, importante y valioso de lo que muchos se atreven a reconocer. De eso, no hay duda.

Enrique Vásquez

@Indiferencia

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?