EMCActualidad Empresas 

Clientes eligen por un amplio margen a EMC como solución de almacenamiento N.º 1 para VMware

EMCEMC fue nombrado mejor solución de almacenamiento en todas las categorías para ambientes VMware vSphere; se afianza en el puesto N.º 1 en la encuesta anual de Wikibon por segundo año consecutivo.

Caracas,Venezuela. 1 de septiembre de 2012. EMC Corporation (NYSE:EMC) anunció hoy que ha alcanzado el puesto N.º 1 en el estudio anual sobre virtualización de Wikibon, empresa de análisis líder en la industria: “La integración de almacenamiento de VSphere 5 reduce la sobrecarga de administración”. Cuando se les preguntó qué proveedor ofrece la mejor solución para ambientes VMware, 49% de todos los encuestados nombró a EMC® como N.º 1, lo cual representa casi tres veces más que el competidor más cercano y más de los puntajes sumados de los otros seis proveedores de soluciones de almacenamiento.  EMC VNX® y EMC VMAX® fueron los dos sistemas de almacenamiento de EMC incluidos entre los doce productos de la encuesta. Los clientes eligieron a los sistemas de almacenamiento de EMC como los mejores en cada una de las tres categorías de la encuesta: almacenamiento general, bloques y almacenamiento unificado.

Según la encuesta, VMware vSphere® 5 está siendo adoptado con rapidez, y niveles más avanzados de virtualización se asocian con el uso de vSphere 5. Las soluciones de EMC, líderes en la industria, ofrecen beneficios de transformación a empresas relacionadas con todas las etapas de la virtualización, desde las iniciales a la virtualización total de los ambientes VMware.

 Los clientes de los principales proveedores de soluciones de almacenamiento calificaron las ofertas de soluciones disponibles en base a criterios como la protección de datos, el rendimiento del almacenamiento, la administración, y el soporte y seguridad de la red de almacenamiento. La integración fue el factor diferenciador más mencionado en la encuesta, y el atributo de almacenamiento más buscado para las implementaciones de vSphere 5. Además de la cantidad líder en la industria de puntos de integración de VMware que proporciona EMC, muchos de los cuales impulsaron a EMC hasta la cima de la encuesta de Wikibon, las funcionalidades generadas como EMC Virtual Storage Integrator (VSI) acentúan el valor que EMC ofrece a los usuarios de VMware. VSI es un plug-in sin cargo desarrollado por EMC y se conecta con el software de administración VMware vCenter, que le permite al administrador de VMware aprovisionar, monitorear y administrar áreas de almacenamiento de datos de VMware vSphere en arreglos de almacenamiento de EMC directamente desde vCenter, lo cual simplifica enormemente la administración del ambiente virtualizado.

Comentarios de clientes

 Jim Collison, Administrador de Sistemas de Almacenamiento y VMware, Perforce.

“La ajustada integración de EMC con VMware es legendaria y, sin duda, en Perforce hemos visto los beneficios asociados dentro de nuestra implementación de vSphere 5. Con una administración simplificada, datos protegidos y un rendimiento mejorado, EMC ha cumplido con creces las promesas de sus soluciones. Pudimos obtener ahorros en costos de almacenamiento y mejoras en rendimiento y escalabilidad mediante la implementación de EMC VNX para vSphere, de manera que no nos sorprende que EMC lidere esta encuesta de compradores de soluciones de almacenamiento”.

Mike Leeper, Senior Manager de Ingeniería de TI Global, Columbia Sportswear.

“El compromiso de Columbia Sportswear es ser líder innovador en indumentaria, calzado, accesorios y equipos para actividades al aire libre. Nuestra infraestructura de TI impulsa nuestra capacidad para innovar y ofrecer un servicio al cliente de nivel internacional. Columbia está casi 100% virtualizada, y nuestro ambiente EMC VMAX es el complemento ideal para nuestro ambiente VMware vSphere.  Implementamos EMC VMAX porque ofrece un almacenamiento sólido, confiable e inteligente, la combinación ideal para la flexibilidad y agilidad que podemos lograr con nuestro ambiente VMware vSphere. Juntos, VMware y EMC nos permiten proteger y administrar nuestra información con eficiencia, solidez y seguridad”.

Comentario de analista del sector:

David Floyer, CTO y cofundador de Wikibon.

“La encuesta anual de Wikibon sobre integración de almacenamiento ofrece una mirada a las preocupaciones y prioridades de usuarios finales. Este año, las preguntas estuvieron enfocadas en la implementación de vSphere 5, y lo usuarios enumeraron las siguientes razones principales de la rápida adopción: mantenerse actualizados, rendimiento y administración de almacenamiento de VMware mejorada. Los encuestados calificaron con claridad a EMC como N.º 1 cuando se les preguntó qué proveedor de soluciones de almacenamiento tiene la mejor solución para VMware. Esto se debe, en gran parte, a la inversión que hizo EMC para ofrecer soporte para las nuevas API en vSphere 5, y a su fluida relación laboral con VMware”.

Jeremy Burton, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Productos y Marketing, EMC Corporation.

 “Esta encuesta de usuarios finales es un reflejo de lo que EMC escucha en el mercado: que la ajustada integración con VMware es importante para ejecutar correctamente estrategias de almacenamiento en ambientes virtuales de una manera eficiente, ágil y confiable. EMC escucha a sus clientes y, gracias a esta encuesta, es evidente que superamos sus requisitos de virtualización y que estamos definiendo un estándar de innovación y rendimiento para soluciones de almacenamiento a medida que extendemos nuestro liderazgo en el mercado”.

 Acerca de EMC

 EMC Corporation es un líder global que permite a organizaciones y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como un servicio. El cómputo en la nube es fundamental para esta transformación. Gracias a productos y servicios innovadores, EMC acelera la transición hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar de una manera más ágil, confiable y rentable su activo más valioso: la información. Para obtener más información sobre EMC, visite www.EMC.com.

Relacionados

Deja un comentario