DigisaludActualidad Empresas 

Venezuela: Digitel incorpora las Tecnologías de Información y Comunicación en el sector público y privado

Con Digisalud Historia Médica en Línea

Digitel incorpora las Tecnologías de Información y Comunicación en el sector público y privado

Desde su creación en 2009 para la red de ambulatorios de la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC), este software desarrollado por Digitel hoy atiende a la red de ambulatorios del Municipio Sucre del Estado Miranda, al Instituto Nacional de Rehabilitación Médica, Dr. J.J. Arvelo y el Central Azucarero Portuguesa (CAPCA)

Digitel es una empresa comprometida con la calidad de vida de los venezolanos al utilizar su tecnología para impactar positivamente en las comunidades con programas enfocados en Salud y Educación. Digisalud, Historia Médica en Línea es uno de estos programas a través de los cuales la empresa logra cambiar realidades, desde la naturaleza de su negocio.

Digisalud es una plataforma de software libre alojada en un servidor remoto y que funciona a través de Internet para el registro de historias médicas. Este sistema automatiza los procesos de registro que permiten la continuidad del servicio de atención médica ambulatoria, así como también permite el máximo aprovechamiento de los recursos y la rapidez que brindan las redes inalámbricas.

Digisalud

A través de Digisalud se pueden almacenar los datos del paciente, programar citas, registrar la historia médica, exámenes de laboratorio, imágenes y además el sistema genera estadísticas y reportes de gran importancia para el control epidemiológico en la zona donde opera.

Digitel ha venido utilizando este software desde el año 2009 para beneficiar a los ambulatorios de la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC) y, recientemente está siendo utilizado por la Dirección de Salud del Municipio Sucre para que, a través de la conectividad inalámbrica de Digitel, sea posible lograr automatizar los procesos de atención en la red ambulatoria del municipio.

Este proyecto, también ha sido implementado en instituciones públicas y privadas como es el caso de la red de ambulatorios del Municipio Sucre del Estado Miranda, el Instituto Nacional de Rehabilitación Médica, Dr. J.J. Arvelo y el Central Azucarero Portuguesa (CAPCA), en Acarigua, Estado Portuguesa.

José María De Viana, Asesor a la Presidencia de Digitel y líder de este proyecto en beneficio de la salud destaca la importancia de la implementación de Digisalud en estas instituciones: “Para nosotros es muy importante poder aportar esta herramienta para las instituciones de salud y empresas que requieran utilizar historias médicas digitales, es un avance poder ofrecer una solución de alta tecnología al servicio de la salud que pueda operar en diversos sectores con un solo objetivo, el de mejorar la estructura de atención médica y contribuir con los procesos de prevención epidemiológica de nuestro país”.

Recientemente y como parte del valor agregado que este proyecto tiene para la sociedad, Digitel participó en el X Congreso Venezolano de Infectología y las XIV Jornadas Centro – Occidentales Infectología 2012, realizado el 23 de octubre en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, donde se abordaron los avances que este sistema brinda para la prevención en materia de salud.

Con este importante proyecto Digitel continúa desarrollando iniciativas que brinden a las comunidades una mejor atención en materia de salud que, a través del uso de su tecnología de última generación contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos, posicionándose como una empresa con sentido social y comprometida con la salud.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?