alcatel lucentActualidad Telecomunicaciones 

Iniciativas de los operadores por actualizar y potenciar sus redes, impulsa el crecimiento de Alcatel-Lucent en Latinoamérica

Contratos para el despliegue de redes de fibra óptica y el montaje de redes móviles de cuarta generación 4G/LTE apuntalaron su crecimiento en la región en el último período.

Caracas, Venezuela 12 de noviembre de 2012. Por octavo trimestre consecutivo, la operación de Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) en Latinoamérica arrojó resultados positivos. Con un crecimiento de doble digito en sus operaciones regionales, la región latinoamericana se destacó en el informe financiero global divulgado por la compañía y que corresponde al tercer trimestre del 2012.

El interés de los operadores por actualizar y potenciar sus redes para satisfacer la creciente demanda de conectividad y de nuevos servicios por parte de los usuarios en la región, impulsó el crecimiento de la compañía en el período señalado. Más de 10 grandes contratos para el montaje de redes de fibra óptica, el ensanche de la capacidad con la que cuentan algunos operadores, la implementación de infraestructura para servicios de IPTV y la adecuación de redes móviles de cuarta generación 4G/LTE basadas en la tecnología LightRadio, fueron los artífices del incremento de las operaciones de Alcatel-Lucent en la región.

alcatel lucent

El despliegue de tecnología de fibra óptica coherente de 100 gigabits por segundo (100G) para Internexa en Perú y la adecuación de la red de banda ancha con la que Azteca Telecomunicaciones conectará 753 municipios en Colombia a través de la llamada Red Nacional de Fibra Óptica, hacen parte de los proyectos adelantados por la compañía en la región en el último tiempo.

Con los resultados obtenidos en Latinoamérica queda de manifiesto que un creciente número de clientes en la región confía en la tecnología y el talento de nuestra gente para evolucionar su infraestructura o desplegar nuevas redes que les permitan brindar servicios de calidad a sus usuarios y controlar sus gastos de operación. Esperamos continuar con este crecimiento en el 2013, agregando valor a nuestros clientes y trabajando con los operadores y gobiernos de la región para expandir la penetración de banda ancha –fija y móvil– tan necesaria para el desarrollo socioeconómico de la región”, explicó Osvaldo Di Campli, presidente de Alcatel-Lucent en la región del Caribe y Latinoamérica.

ACERCA DE ALCATEL-LUCENT (EURONEXT PARIS Y NYSE: ALU)

Socio de confianza de operadores, empresas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder de la innovación en tecnologías de redes de telecomunicaciones, productos y servicios. Para ello, cuenta con los Bell Labs, una de las principales redes de centros de investigación e innovación en el mundo, responsable de avances que han reconfigurado la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por la Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) como una de las 50 compañías más innovadoras del mundo por avances como lightRadio™, capaz de reducir drásticamente el consumo energético y los costos operativos de las redes móviles, y de dar acceso ultra-rápido a Internet. Con estas innovaciones, Alcatel-Lucent transforma las comunicaciones para hacerlas más sostenibles, asequibles y accesibles en su misión de hacer realidad el potencial de un mundo conectado.

Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones globales de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.300 millones de Euros en 2011 y está constituida en Francia con sede en París

Para más información, visite Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.es/, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent .

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?