AIGActualidad Software 

Adobe y Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá Establecen Alianza Tecnológica

AIG

La alianza persigue la colaboración de las tecnologías Adobe en diversas iniciativas de la Autoridad panameña

MIAMI. Florida. — 11 de diciembre de 2012 Adobe Systems Incorporated y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá anunciaron que han establecido una alianza de trabajo con la intención de identificar los proyectos en los que Adobe pueda desarrollar o proveer la base tecnológica necesaria que apoye las diferentes iniciativas que lleva a cabo la Autoridad en Panamá.

Fernando Amaya, Gerente de Adobe Systems para América Latina Norte, expresó que “se trata del establecimiento de una relación formal que nos permitirá trabajar de cerca con la institución gubernamental panameña para comprender la naturaleza de sus proyectos y ofrecer nuestra experiencia y comprobadas soluciones a sus iniciativas”. De acuerdo con el ejecutivo, las soluciones tecnológicas de Adobe abarcan diferentes aspectos de las experiencias digitales que la Autoridad promueve en Panamá y son ideales para sentar las bases de futuros desarrollos que construyan procesos de relacionamiento con los ciudadanos y entre las instituciones gubernamentales.

Entre los proyectos que promueve actualmente la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental se cuenta con el conocido plan “Panamá Sin Papel”, que trabaja por la modernización de todos los procesos que los ciudadanos deben tramitar con las instituciones gubernamentales, de forma que se realicen enteramente de manera digital, y sean por tanto más expeditos y transparentes.

Adobe también está  al tanto de otras inciativas como la Red Nacional de Internet, que busca proveer acceso gratuito a Internet a todos los ciudadanos en cualquier lugar de la nación; el Centro de Atención Ciudadana 311 y  el Proyecto de Modernización de Gobiernos Locales, entre otros.

El Ing. Eduardo Jaén, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, se mostró muy entusiasmado con el establecimiento de esta alianza y comentó que “se trata de un avance importantísimo en el desempeño de las iniciativas actuales y el desarrollo de nuevos proyectos, porque Adobe Systems cuenta con diversas soluciones tecnológicas, que facilitan la toma de decisiones estratégicas dentro de las instituciones gubernamentales, al tiempo que se hace posible manejar una relación transparente y en tiempo real con los ciudadanos, ofreciéndoles mejores servicios de calidad, con diligencia y transparencia.”

Acerca de AUTORIDAD NACIONAL PARA LA INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental es la entidad del Estado panameño encargada de planificar, coordinar, emitir directrices, supervisar, apoyar y promover el uso óptimo de las tecnologías de la información y comunicaciones en el sector gubernamental para la modernización pública.

La AIG tiene personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía en su régimen interno, capacidad de adquirir y contraer obligaciones, administrar sus bienes y gestionar sus recursos. Fue creada mediante Ley 65 de 30 de octubre de 2009.

Proyectos como la Red Internet para Todos (RNI), la operación del 3-1-1 y del Centro de Atención Ciudadana, el sistema informático que respalda la implantación del Sistema Penal Acusatorio (SPA), los trámites electrónicos de los ciudadanos con el Estado, un Panamá Sin Papel (PSP), el despliegue de computadoras en las aulas de clases, los sistemas de citas médicas y expedientes electrónicos, las ventanillas únicas para la atención a los inversionistas y los exportadores, los nuevos sistemas para pasaportes, seguridad ciudadana, procesos aduanales y de finanzas públicas, son algunos ejemplos de los más de 142 proyectos que adelanta la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental con el fin de dar servicios de calidad, con diligencia y transparencia a la ciudadanía.  http://www.innovacion.gob.pa/

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe está cambiando el mundo mediante experiencias digitales. Para más información, visite www.adobe.com/la .

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?