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NCR Anuncia resultados sólidos para el cuarto trimestre

DULUTH, Georgia.NCR Corporation (NYSE: NCR) informó hoy sus resultados financieros para el período de tres meses que finalizó el 31 de diciembre de 2012. Los ingresos informados de 1640 millones de dólares aumentaron un 3 % en relación con los ingresos del cuarto trimestre de 2011. Los ingresos del cuarto trimestre no se vieron afectados por la conversión de moneda extranjera.

NCR informó pérdidas en el cuarto trimestre provenientes de las operaciones continuas (atribuibles a NCR) de 23 millones de dólares o (0,14) dólares por acción diluida, en comparación con ingresos provenientes de las operaciones continuas (atribuibles a NCR) de 59 millones de dólares o 0,37 dólares por acción diluida en el cuarto trimestre de 2011. Excluyendo las pensiones y los ítems especiales, los ingresos que no se ajustan a los GAAP provenientes de operaciones continuas(2) en el cuarto trimestre del 2012 fueron de 181 millones de dólares, o 0,72 dólares por acción diluida, en comparación con 173 millones de dólares, o 0,66 dólares por acción diluida en el mismo período del año anterior. La identificación de esos ítems especiales, y el impacto de las pensiones y los ítems especiales sobre los ingresos provenientes de las operaciones continuas y los ingresos diluidos por acción se detallan en los cuadros de conciliación complementarios no ajustados a los GAAP y las notas al pie relacionadas que se incluyen a continuación de la “Nota para los inversores” al final de este informe de ganancias.

“NCR obtuvo resultados sobresalientes en 2012, estimulados por una buena ejecución comercial, innovación constante y una expansión exitosa en nuevos mercados comerciales verticales, incluidos el de la hospitalidad y el de las industrias emergentes”, dijo Bill Nuti, Presidente y Director General de NCR. “Continuamos avanzando de manera constante en la contribución del software y los servicios a nuestra combinación de ingresos, lo que condujo a la expansión de los márgenes brutos y a una mayor rentabilidad, mientras que la atención continua sobre la eficiencia y los costos aumentó aun más nuestro rendimiento operativo. Con vistas a 2013, esperamos un crecimiento de ingresos más equilibrado en nuestros mercados verticales principales de Finanzas, Hospitalidad y Ventas Minoristas. En particular, esperamos que el mercado de Ventas Minoristas se beneficie de la creciente demanda de soluciones de autoservicio, así como de nuestras iniciativas para fortalecer nuestra cartera de soluciones a través de la adquisición de Retalix Ltd. En todas nuestras unidades de negocios, seguimos concentrados en hacer que nuestros clientes aumenten sus ingresos, asegurar la eficiencia operativa y consolidar la lealtad del consumidor a través de tecnologías y soluciones basadas en software y habilitadas para hardware con el respaldo de una organización de servicios líder en el mundo”.

Bill Nuti

Resultados del sector operativo del cuarto trimestre de 2012(2)

A partir del 1.º de enero de 2012, la unidad de negocios de venta minorista especializada que anteriormente formaba parte del sector de Hospitalidad y Ventas Minoristas Especializadas se incluyó en el sector de Soluciones Minoristas, y la unidad de negocios de hospitalidad que anteriormente formaba parte del sector de Soluciones Minoristas se incluyó en el sector de Hospitalidad. Como resultado, el sector que antes se conocía como Hospitalidad y Ventas Minoristas Especializadas ahora se denomina Hospitalidad.

Servicios Financieros

El sector de Servicios Financieros de NCR generó ingresos en el cuarto trimestre de 912 millones de dólares en comparación con los 908 millones de dólares generados en el cuarto trimestre de 2011. El aumento se debió principalmente al crecimiento en las regiones de Europa y de Asia, Medio Oriente y África (AMEA, en inglés), que a su vez compensó la disminución en la región de América. La comparación interanual de los ingresos del cuarto trimestre se vio afectada un 1 % por la conversión de moneda extranjera.

Los ingresos operativos de Servicios Financieros fueron de 98 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012, en comparación con 108 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2011. La disminución en los ingresos operativos se debió a la mayor combinación de ingresos provenientes de mercados emergentes y la inversión continua en servicios, investigación y desarrollo.

Soluciones Minoristas

El sector de Soluciones Minoristas generó ingresos de 490 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012, un aumento del 2 % con respecto al cuarto trimestre de 2011. El aumento provino del crecimiento en las regiones de América y Europa, compensado por el impacto del traslado de las cuentas de ventas minoristas especializadas y hospitalidad al sector de Soluciones Minoristas y Hospitalidad, tal como se describió anteriormente. La comparación interanual de los ingresos del cuarto trimestre no se vio significativamente afectada por la conversión de moneda extranjera.

Los ingresos operativos para las Soluciones Minoristas fueron de 44 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012, en comparación con 25 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2011. El aumento se vio impulsado por una combinación favorable de ingresos y el movimiento de cuentas entre los sectores de Soluciones Minoristas y Hospitalidad, tal como se describió anteriormente.

Hospitalidad

El sector de Hospitalidad generó ingresos de 150 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012, en comparación con 105 millones en el cuarto trimestre de 2011. El aumento provino en gran medida del crecimiento en las regiones de América, así como del impacto del traslado de las cuentas de ventas minoristas especializadas y hospitalidad a los sectores de Soluciones Minoristas y Hospitalidad, tal como se describió anteriormente. La comparación interanual de los ingresos del cuarto trimestre no se vio significativamente afectada por la conversión de moneda extranjera.

Los ingresos operativos para Hospitalidad fueron de 22 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012, en comparación con 17 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2011. El aumento se vio impulsado principalmente por mayores ingresos y por el movimiento de cuentas entre los sectores de Soluciones Minoristas y Hospitalidad, tal como se describió anteriormente.

Industrias Emergentes

El sector de Industrias Emergentes generó ingresos de 90 millones de dólares en el cuarto trimestre, una reducción del 16 % con respecto al cuarto trimestre de 2011. La reducción provino en gran medida del descenso de actividad en las regiones de América y Europa. La comparación interanual de los ingresos del cuarto trimestre no se vio significativamente afectada por la conversión de moneda extranjera.

Los ingresos operativos de Industrias Emergentes fueron de 17 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012, en comparación con 23 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2011. La disminución en los ingresos operativos se debió principalmente a la reducción de los ingresos.

Lo más destacado del cuarto trimestre de 2012 en materia comercial

En el cuarto trimestre de 2012, NCR continuó presentando e implementando sus soluciones de autoservicio a lo largo de sus industrias centrales y emergentes, al tiempo que expandió sus servicios globales. A continuación se detalla lo más destacado de NCR en materia comercial para el cuarto trimestre.

En el sector de Servicios Financieros, NCR permaneció al frente de la transformación de las sucursales bancarias avanzando en la implementación de su producto líder, el Módulo de Depósito Escalable (SDM, en inglés) y su conjunto de soluciones bancarias convergentes APTRA™.

NCR anunció un contrato de cinco años con ANZ, uno de los cuatro bancos principales de Australia, para ayudar a transformar su red de cajeros automáticos mediante la implementación de 800 cajeros SelfServ™ de NCR en toda su red de sucursales, que permiten ofrecer acceso durante las 24 horas a muchos servicios de cajeros tradicionales. La nueva flota de cajeros SelfServ™ incluye la tecnología de Módulos de Depósito Escalables (SDM) de NCR, que les permite a los cajeros aceptar, contar y procesar dinero en efectivo y cheques de manera simultánea en una misma transacción, y mejora significativamente la experiencia de depósito de los clientes. Según el contrato, ANZ también migrará su plataforma de software de autoservicio a APTRA™ Activate de NCR, para habilitar más servicios web sin efectivo, y el contrato existente de mantenimiento de cajeros automáticos de NCR se extenderá por cinco años más.

El banco de ahorro Capitol Federal®, la unidad operativa financiera de Capitol Federal®, acordó implementar 69 cajeros automáticos SelfServ™ de NCR con tecnología SDM en su red de cajeros automáticos. Capitol Federal® también instalará el conjunto de programas Solidcore para APTRA™, el único software de cajeros automáticos diseñado para mantener de manera proactiva la integridad y disponibilidad de los cajeros automáticos, protegerlos contra ataques internos y prevenir la introducción de códigos no autorizados en la red.

NCR continuó promoviendo la aceptación de su cajero interactivo APTRA™, una nueva tecnología interactiva de video que les permite a los clientes realizar transacciones y recibir servicios bancarios con un cajero que los atiende en vivo desde una base central y tiene un control completo de la máquina interactiva. El banco Salin Bank & Trust Company está listo para comenzar la instalación más grande realizada hasta la fecha del cajero interactivo APTRA™, mientras que Wright-Patt Credit Union acordó instalar 19 cajeros automáticos interactivos APTRA™ a través de su red. LowellBank, una institución financiera de Lowell, Massachusetts, está instalando cajeros interactivos APTRA™ en localidades remotas de su región a fin de proporcionar a sus clientes mucho mayor acceso a los servicios de cajero.

La reciente adquisición por parte de NCR de la empresa uGenius Technology, pionera en software bancario de video, debería impulsar aun más el crecimiento de la solución de cajero interactivo APTRA™. Además, la adquisición le ofrece a NCR la oportunidad de aprovechar otras tecnologías de uGenius para continuar añadiendo servicios bancarios por video a las soluciones multicanal de todas sus industrias verticales.

SunTrust Banks, Anheuser-Busch Employees’ Credit Union y American Eagle Credit Union se han comprometido a implementar el software APTRA™ Passport de NCR. La solución ofrece un centro único de captura de depósitos remota (RDC, en inglés), que permite a las instituciones financieras recuperar y consolidar los depósitos de cheques de los clientes realizados desde sucursales, cajeros automáticos, empresas, hogares y teléfonos móviles, y enviarlos directamente a sus procesos administrativos. APTRA™ Passport está diseñado para satisfacer la creciente demanda de RDC y ofrece beneficios adicionales, como detección unificada de fraudes, auditorías e informes mediante un centro integrado de RDC.

También en Servicios Financieros, Vantiv recientemente certificó el software genérico para cajeros automáticos APTRA™ de NCR, que debería ayudar a las instituciones financieras de todos los tamaños a obtener los beneficios de una plataforma de software única. Vantiv es un proveedor líder de servicios de procesamiento de pagos y soluciones tecnológicas relacionadas cuya red hace funcionar más de 12 000 cajeros automáticos para instituciones financieras de todos los EE. UU.

En Soluciones Minoristas, NCR anunció la adquisición de Retalix Ltd., un proveedor líder de software y servicios innovadores para el sector minorista. Las tecnologías de Retalix están implementadas en más de 70 000 comercios minoristas, con más de 400 000 puntos de venta en más de 50 países, en los que se realizan transacciones de miles de millones de dólares anuales por ventas minoristas a través de su plataforma. La adquisición es coherente con la transformación continua de NCR hacia un modelo comercial de soluciones basadas en software y habilitadas para hardware. La fortaleza de Retalix con vendedores de primera línea se complementa en gran medida con NCR y le proporciona oportunidades de venta adicionales en toda la base instalada de clientes de ambas empresas.

NCR está expandiendo nuestra unidad de negocios de caja de autoservicio en todo el mundo, lo que incluye nuevas implementaciones de gran escala programadas para 2013. NCR también proporciona a sus clientes la experiencia y conocimientos de nuestro grupo de Ingeniería de Factores Humanos, para hacer que pagar sea un proceso sencillo y cómodo para los clientes, a través de elementos como el diseño de la interfaz de usuario, las configuraciones, el aspecto visual y las mejores prácticas.

Durante el cuarto trimestre, NCR presentó una variedad de nuevas tecnologías y soluciones diseñadas para transformar la experiencia de compra en los comercios minoristas y comercios autoservicio independientes. La solución Retail Online™ de NCR permite a los comercios minoristas y cadenas pequeñas independientes habilitar puntos de venta en línea para competir con las cadenas principales y los portales de venta minorista, y les ofrece la experiencia de compra omnicanal en línea que los clientes exigen. En la categoría de comercio autoservicio, NCR está concentrada en ayudar a los comerciantes minoristas a reinventar la experiencia en el local mediante una serie de nuevos productos, entre los que se incluyen ConvenienceGo™ (C-Go) de NCR, una aplicación de pago móvil que les permite a los clientes comprar combustible, alimentos y otros artículos mediante sus teléfonos inteligentes, y Pulse, una aplicación móvil que ofrece información operativa y práctica en tiempo real a los propietarios de comercios, incluidas las operaciones de combustible y otros sistemas clave.

En el mercado vertical de Hospitalidad, NCR recientemente lanzó varias soluciones nuevas de avanzada, incluidas sus terminales P1230 y P1530 que ofrecen mayor potencia de procesamiento, más confiabilidad y facilidad de uso con un diseño galardonado y energéticamente eficiente. La nueva serie 30 está disponible en múltiples tamaños de pantalla y ofrece opciones flexibles de montaje y un diseño reducido que se adapta a las necesidades únicas de las actividades del sector de hospitalidad. NCR también presentó NCR Mobile Pay, una nueva solución que permite a los clientes habituales de restaurantes buscar sus facturas, pedir nuevamente platos del menú y llamar a sus camareros, todo desde sus teléfonos inteligentes. NCR Mobile Pay está diseñado para restaurantes que usan la tecnología de punto de venta Aloha de NCR, lo cual permite procesar tarjetas de crédito en dispositivos móviles mediante un sistema en nube. En la categoría de cines y teatros, NCR lanzó Movie Time, una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que permite a los clientes buscar horarios de funciones, comprar entradas y productos de los puestos concesionados, revisar los perfiles de lealtad y realizar otras actividades móviles relacionadas con el entretenimiento. NCR Movie Time puede utilizarse específicamente para cines individuales, lo cual permite a los operadores de cines maximizar las valiosas oportunidades de comercialización y fortalecer la lealtad de los clientes.

Además, NCR confirmó múltiples instalaciones de su plataforma de administración de estadios. NCR Venue Manager proporciona a los operadores información de ventas en tiempo real proveniente de todos sus dispositivos de puntos de venta y salidas minoristas, lo cual permite al personal planificar, administrar y llevar adelante eventos de manera más efectiva, aumentar la satisfacción del cliente y mejorar la visibilidad operativa. NCR está implementando esta solución en el estadio Hunter, de Newcastle, luego de un acuerdo con Gema Group. NCR Venue Manager proporcionará al estadio de Newcastle, con capacidad para 33 000 personas, información en tiempo real de ventas y existencias de cada una de las 90 terminales de venta de NCR ubicadas en las salidas minoristas de alimentos y bebidas del estadio.

NCR también alcanzó un acuerdo con VenuesWest, un proveedor del oeste de Australia de sedes deportivas, recreativas y de entretenimiento de primer nivel, según el cual implementará su solución de administración de estadios en el Perth Arena. La solución de NCR fue elegida por su capacidad para aumentar la eficiencia de las operaciones, incrementar la velocidad de servicio y ayudar al estadio a proporcionar una experiencia de entretenimiento de nivel mundial. La alianza incluye la instalación de 65 terminales de venta de NCR a lo largo de los puestos concesionados en las zonas generales y las zonas VIP de Perth Arena, a fin de asegurar la rapidez de las transacciones. Además, la universidad de Wisconsin-Madison está instalando el software de administración de estadios de NCR en cuatro de sus sedes deportivas para aumentar los ingresos y la eficiencia de sus concesiones y su servicio de comidas en los palcos.

NCR también ha avanzado en la implementación de su solución de carga de entradas. Este novedoso sistema permitirá a los hinchas cargar previamente sus entradas para los partidos o tarjetas de socio con un valor monetario que puede canjearse de manera rápida y eficaz por mercadería, alimentos y bebidas en las salidas de servicio por todo el estadio. Suncorp, el estadio deportivo y de conciertos al aire libre de primer nivel de Queensland, Australia, ha implementado la solución de carga de entradas de NCR en su estadio, con capacidad para 52 500 personas, mientras que Metricom, un estadio con capacidad para 27 500 personas en Gold Coast, Australia, ya ha lanzado el sistema en ese estadio.

En el sector de Industrias Emergentes, NCR continuó promoviendo sus tecnologías de autoservicio en sus mercados verticales clave. En el mercado de Telecomunicaciones y Tecnologías, en el cuarto trimestre, NCR lanzó sus Servicios de Dominio de TI Administrados, un novedoso servicio administrado para las empresas de telecomunicaciones y fabricantes de tecnología (fabricantes de equipos originales, OEM) que les permite controlar y administrar de manera remota los dominios de TI de sus clientes empresariales mediante infraestructuras de TI basadas en nube. El servicio integral es compatible en cuanto a aplicaciones, nubes, redes/WAN, seguridad, almacenamiento y virtualización con más de 3000 productos de muchos proveedores líderes de redes y TI que pueden ser administrados.

Durante el cuarto trimestre, la unidad de servicios globales de NCR continuó expandiendo su alcance global. NCR firmó un contrato de tres años con SoloHealth para proporcionar servicios de reparación en el sitio del cliente a miles de kioscos de autoservicio de cuidado de salud, de alta tecnología, preparados para su instalación en comercios minoristas de toda la nación durante la primera mitad de 2013. Los servicios de NCR también continuaron recibiendo un reconocimiento notable de terceros. En 2011, NCR fue clasificada por Gartner como líder mundial en participación de mercado en el sector de soporte de productos para la industria minorista, determinado según los ingresos de soporte de producto (fuente: Análisis de participación de mercado mundial de 2011 de Gartner, en el área de servicios de TI, 26 de abril de 2012).

Lo más destacado del cuarto trimestre de 2012 en materia financiera

Las pérdidas provenientes de las operaciones fueron de 7 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012, lo cual incluyó 164 millones de dólares en gastos relacionados con pensiones, 11 millones en costos relacionados con adquisiciones, 9 millones de amortización de intangibles relacionados con adquisiciones y 4 millones de costos legales relacionados con las investigaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) previamente publicadas. Los gastos en materia de pensiones de 164 millones de dólares incluyeron un cargo único de liquidación de 119 millones de dólares relacionado con el pago total voluntario ofrecido a ciertos participantes del plan de pensión calificado de los EE. UU. que tiene la empresa. Esta suma se compara con los 102 millones de dólares de ingresos provenientes de las operaciones del cuarto trimestre de 2011, que incluyeron 56 millones de dólares de gastos relacionados con pensiones, 6 millones de costos relacionados con adquisiciones y 9 millones de amortización de bienes intangibles. Excluyendo estos elementos, los ingresos provenientes de las operaciones que no se ajustan a los GAAP(2) fueron de 181 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012, en comparación con 173 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2011.

El efectivo neto proveniente de las actividades operativas fue de 100 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2012, en comparación con el efectivo neto de 274 millones de dólares alcanzado en el mismo período del año anterior. Los gastos de capital netos aumentaron desde 35 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2011 hasta 49 millones en el cuarto trimestre del 2012. El flujo de caja libre (efectivo neto proveniente de las operaciones actuales y discontinuadas, menos los gastos de capital para propiedades, plantas y equipos, y las adiciones al software capitalizado)(3) fue de 22 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012, en comparación con 229 millones en el cuarto trimestre de 2011. Tanto el efectivo proveniente de las actividades operativas como el flujo de caja libre generado en el cuarto trimestre de 2012 se vieron afectados por una contribución discrecional de 100 millones de dólares al plan de pensión calificado de los EE. UU. Excluyendo la contribución discrecional, el flujo de caja libre fue de 122 millones en el cuarto trimestre de 2012, en comparación con el flujo de caja libre de 229 millones en el cuarto trimestre de 2011. La reducción se debió principalmente a la fecha de las mejoras del capital operativo.

Las operaciones discontinuadas de las actividades operativas dieron como resultado un flujo de salida de efectivo de 29 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012, en comparación con un flujo de salida de efectivo de 10 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2011. El cambio se debió principalmente a los mayores pagos correctivos en relación con la cuestión ambiental del Fox River .

NCR aportó en 2012 aproximadamente 752 millones de dólares a sus planes de pensión calificados internacionales, ejecutivos y de los EE. UU., en comparación con 125 millones en 2011. Los aportes de 2012 incluyeron contribuciones discrecionales al plan de pensión calificado de los EE. UU. de 500 millones y 100 millones de dólares en el tercer y cuarto trimestre, respectivamente. El estado de fondos netos de los planes de pensión globales de la empresa mejoró en aproximadamente 880 millones de dólares, y el 31 de diciembre de 2012 era de aproximadamente (440) millones de dólares, en comparación con aproximadamente (1320) millones de dólares el 31 de diciembre de 2011.

En la categoría de Otros Gastos, el neto fue de 19 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012, un aumento de 3 millones con respecto al mismo período del año anterior.

Los impuestos a las ganancias dieron como resultado un beneficio de 1 millón de dólares en el cuarto trimestre de 2012, en comparación con gastos de 30 millones en el cuarto trimestre de 2011, lo cual se debió principalmente a la reducción en los ingresos provenientes de las operaciones comerciales.

NCR terminó el cuarto trimestre de 2012 con 1070 millones de dólares en efectivo y equivalentes, en comparación con un saldo de 581 millones el 30 de septiembre de 2012. Al 31 de diciembre de 2012, NCR tenía un saldo total de deuda de 1960 millones en comparación con 1460 millones al 30 de septiembre de 2012. Ambos incrementos se debieron a la oferta de 500 millones de dólares de capital agregado en pagarés con derechos prioritarios de 4,625 % con vencimiento en 2021, que se realizó durante el cuarto trimestre de 2012.

Pronósticos para 2013

NCR estima que los ingresos de 2013 aumentarán entre un 9 % y un 11 % según una base de moneda constante(4) en comparación con 2012.

NCR estima que sus ingresos de 2013 provenientes de las operaciones (GAAP) serán de entre 548 y 563 millones de dólares, con ingresos operativos no relacionados con pensiones (NPOI)(2) de entre 695 y 710 millones de dólares, EPS diluidas que se ajustan a los GAAP de entre 2,06 y 2,16 USD y EPS diluidas que no se ajustan a los GAAP(2) de entre 2,65 y 2,75 USD por acción diluida. Las estimaciones para 2013 con respecto a los NPOI y las EPS diluidas que no se ajustan a los GAAP excluyen los ítems establecidos en los cuadros de conciliación complementarios no ajustados a los GAAP y las notas al pie relacionadas que se incluyen a continuación de la “Nota para los inversores” al final de este informe de ganancias. NCR estima que habrá aproximadamente 100 millones de dólares de Otros Gastos netos, incluidos los gastos de intereses en 2013, y que la tasa de impuesto a las ganancias efectiva para 2013 será de aproximadamente un 26 %.

La empresa estima que los NPOI(2) del primer trimestre de 2013 estarán entre 110 y 115 millones de dólares, en comparación con 101 millones en el primer trimestre de 2012, y los ingresos provenientes de operaciones del primer trimestre de 2013 estarán entre 76 y 81 millones, en comparación con 49 millones del primer trimestre de 2012. Estimamos que la tasa de impuesto a las ganancias para el primer trimestre de 2013 será de aproximadamente el 20 %, y los Otros Gastos netos, incluidos los gastos de intereses, serán de aproximadamente 25 millones de dólares.

  2013 

Proyecciones 

2012

Real

Ingresos interanuales (moneda constante)(4) 9 %-11 % 11 %
Ingresos provenientes de operaciones (GAAP) 548-563   millones de USD 232 millones de USD
Ingresos provenientes de operaciones no relacionados con pensiones(2) 695-710   millones de USD 589 millones de USD
Ganancias diluidas por acción (GAAP) 2,06-2,16 USD 0,85 USD
Ganancias diluidas por acción, sin incluir los gastos de pensión e ítems   especiales (no GAAP)(1) 2,65-2,75 USD 2,49 USD

Actualización sobre las investigaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA)

La empresa y el Comité Especial de la Junta Directiva de la empresa han completado sus respectivas investigaciones internas con respecto a las acusaciones anónimas recibidas de un supuesto informante en relación con ciertos aspectos de las prácticas comerciales de la empresa en China, Medio Oriente y África. Las acusaciones principales se relacionan con el cumplimiento por parte de la empresa de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y las regulaciones federales que prohíben a las personas de los EE. UU. participar de ciertas actividades en Siria.

Con respecto a Siria, el año pasado NCR voluntariamente notificó a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE. UU. acerca de posibles infracciones relacionadas con operaciones en Siria y la interrupción de dichas operaciones, las cuales no eran comercialmente significativas. La notificación se relacionó con la confusión que surgió cuando la empresa omitió registrar en Siria la transferencia de la sucursal siria a una filial extranjera y eliminar del registro la antigua sucursal siria de la empresa, que era una sucursal de NCR Corporation. A principios de este año, la empresa recibió una licencia de cierre de la OFAC que le permite tomar las medidas necesarias para concluir las operaciones previas en Siria. La empresa ha enviado un informe detallado a la OFAC con relación a este asunto, incluida una descripción del exhaustivo programa de control de exportaciones y de las medidas correctivas relacionadas.

La empresa ha hecho una presentación ante el personal de la Comisión de Valores (SEC) y el Departamento de Justicia (DOJ) de los EE. UU., en la que informa los hechos tal como los conoce la empresa en relación con las acusaciones del informante con respecto a la FCPA, y en la que advierte al gobierno que muchas de esas acusaciones son infundadas. A partir de las investigaciones de la empresa sobre tales acusaciones se identificaron unas cuantas oportunidades para fortalecer el exhaustivo programa de la empresa de cumplimiento de la FCPA y se propusieron medidas correctivas, que se están implementando. Tal como se informó anteriormente, la empresa está respondiendo a una citación de la SEC y a solicitudes del DOJ que exigen la presentación de documentos e información relacionados con la FCPA y con las acusaciones del informante con respecto a la FCPA.

Además, el 23 de enero de 2013, por recomendación del Comité Especial como resultado de su análisis, la Junta Directiva decidió rechazar la demanda que los accionistas presentaron ante la empresa mediante una carta del 31 de agosto de 2012 en relación con las acusaciones del informante con respecto a la FCPA y la OFAC. Como parte de esa decisión, la Junta determinó, entre otras cosas, que los funcionarios y directores mencionados en la demanda no habían infringido sus obligaciones fiduciarias y que la empresa no emprendería acciones judiciales contra ellos. La Junta resolvió revisar las medidas propuestas e implementadas por la dirección para fortalecer la adhesión de la empresa a los embargos comerciales, las leyes de control de exportaciones y las leyes antisoborno.

Acerca de NCR Corporation

NCR Corporation (NYSE: NCR) es una empresa de tecnología global que lidera la manera en que las personas de todo el mundo se conectan, interactúan y realizan transacciones con las empresas. La soluciones de servicio asistido y de autoservicio de NCR, así como sus servicios completos de soporte, se ocupan de las necesitadas de las organizaciones de venta minorista, finanzas, viajes, hospitalidad, juego, el sector público, las telecomunicaciones y el equipamiento en más de 100 países. NCR (www.ncr.com) tiene su sede en Duluth, Georgia.

NCR es una marca registrada de NCR Corporation en los EE. UU. y otros países.

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