Nokia Asha 501Móviles 

Nokia introduce el Nokia Asha 501

Nokia Asha 501

Nokia Asha 501 y la plataforma de Asha reinventan la categoría de smartphone accesible.

Espoo, Finland – 15 de mayo de 2013 – Nokia reveló el primero de una nueva familia de teléfonos Asha, el Nokia Asha 501. El dispositivo traspasa los límites del diseño en smartphones económicos, con colores brillantes, manufactura de alta calidad y una innovadora interfaz para el usuario. El Nokia Asha 501 es el primer dispositivo que utiliza la nueva plataforma de Asha, diseñada para hacer la experiencia del usuario más rápida y responsiva. La plataforma Asha contribuye a que los desarrolladores creen, publiquen, y generen nuevos negocios a través de la creación de aplicaciones específicas para la nueva generación de dispositivos Asha.

Diseño destacado, interfaz innovadora  

El Nokia Asha 501 acerca la calidad y el diseño de vanguardia a un público más masivo..  El dispositivo estará disponible en seis vibrantes colores para elegir, que complementan su elegante diseño y viene en dos partes: una carcasa dura y resistente y un display de vidrio resistente a las rayas, con pantalla táctil de tres pulgadas y un botón de “atrás”. El nuevo Asha, de diseño compacto, pesa solo 91 gramos, para permitir una mayor transportabilidad.

El Nokia Asha 501 está construido para que el usuario acceda a todo lo que le gusta de su teléfono con un simple toque (swipe) entre sus dos pantallas principales: Home y Fastlane. Home es una pantalla tradicional, basada en una vista simple de los íconos para acceder a las aplicaciones o para acceder a una función específica, como el teclado numérico o las configuraciones del teléfono. Fastlane fue diseñada para cómo la gente realmente utiliza su teléfono. Los contactos más utilizados, redes sociales y aplicaciones, únicas para cada persona, se guardan y visualizan en Fastlane, proveyendo un registro de cómo se utiliza el teléfono, entregando a las personas un vistazo de su actividad pasada, actual y presente, y ayudándolos a ejecutar múltiples tareas entregando un fácil acceso a sus funciones favoritas.

Experiencias de Internet más inteligentes y personales

El nuevo Asha viene con Nokia Xpress Browser precargado, lo que comprime los datos de Internet hasta en un 90%. Esta función apunta a hacer la navegación móvil más rápida y más económica. Nokia también anunció la disponibilidad de Nokia Xpress Now, una aplicación web que recomienda nuevo contenido basándose en la locación del usuario, sus preferencias y trending topics. Esta herramienta estará disponible desde la página de inicio del Browser o para descarga en Nokia Store.

“Nokia ha superado las expectativas sobre qué se puede lograr en la categoría de teléfonos bajo los US$100, con un dispositivo Asha que es diferente a cualquier otro teléfono, con notas de diseño desde Lumia y además, compuesto por un mix de funciones, servicios y ahorro que son  muy valorados por quienes quieren acceder a la tecnología a un precio conveniente” declaró Neil Mawston, director ejecutivo Global Wireless Practice de Strategy Analytics. “Esta es una novedad en el mercado y una opción renovada para los consumidores que buscan hacer un upgrade de sus teléfonos funicionales.”

Plataforma Asha para la familia de aparatos de próxima generación 

El nuevo Nokia Asha 501 fue elaborado para entregar a las personas la mejor experiencia posible en tecnología móvil a un precio alcanzable. Es altamente eficiente, con tiempo de encendido de hasta 48 días(*). El Asha 501 es el primer smartphone construido con la nueva plataforma Asha, que optimiza la inversión realizada por Nokia en Smarterphone, una compañía adquirida en 2012. 

La nueva plataforma de Asha entrega a los desarrolladores un ambiente abierto para crear aplicaciones de calidad para los consumidores. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones para el Asha 501 que posteriormente serán compatibles con los futuros lanzamientos de Asha, basados en este sistema. Nokia permite a los desarrolladores hacer negocios a través del alcance global del Nokia Store y mediante herramientas como Nokia In-App Payment y Nokia Advertising Exchange (NAX), así como también a través de las redes paralelas de pago.

Muchas de las aplicaciones más populares están actualmente disponibles o en desarrollo para la plataforma de Nokia Asha, incluyendo CNN, eBuddy, ESPN, Facebook, Foursquare, Line, LinkedIn, Nimbuzz, Pictelligent, The Weather Channel, Twitter, WeChat, World of Red Bull y juegos de Electronic Arts, Gameloft, y Reliance Games, así como también WhatsApp y otros socios estratégicos siguen explorando el nuevo Asha. Además, por primera vez, la experiencia HERE también estará disponible para descargas en el Nokia Asha 501, comenzando en el tercer trimestre de 2013 e incluirá sistemas básicos de mapas.

“El nuevo Nokia Asha 501 deja la vara alta para lo que es posible en smartphones de notable diseño y calidad, a un costo accesible,” señaló Timo Toikkanen, vicepresidente ejecutivo de Mobile Phones de Nokia. “La sinergia entre el diseño físico y la máquina que es la nueva plataforma de Asha ha creado un smartphone que tiene estilo y sustancia a un precio increíble.”

“Estamos muy contentos de ofrecer el nuevo Nokia Asha 501 a través de nuestras subsidiarias en el continente. Estamos seguros que este innovador dispositivo seguirá el exitoso camino de la familia Nokia Asha, combinando un buen precio con la mejor comunicación y capacidad de navegación por Internet”, declaró Marco Quatorze, Value Added Services Director para América Móvil. 

Especificaciones de producto y disponibilidad

Algunas de sus características son: 

  • Dimensiones:  99.2 x 58 x 12.1 mm; 91 gramos
  • Cámara: 3.2 MP
  • Tiempo de encendido en standby: hasta 48 días*
  • Tiempo en uso: hasta 17 horas
  • Compatible con redes Wi-Fi.
  • Memoria adicional de 4GB (tarjeta en la caja), expandible a 32 GB
    • Cuarenta juegos EA Games gratis disponibles para descarga en Nokia Store
    • Colores disponibles: Rojo, Verde, Calipso, Amarillo, Blanco y Negro.

El Nokia Asha 501 comienza a distribuirse en junio de 2013. Se espera que esté disponible en aproximadamente 60 operadores y distribuidores en más de 90 países alrededor del mundo. El precio de referencia es de 99 USD.

*Bajo pruebas, los resultados pueden variar, dependiendo del uso.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?