Inauguración Nodo MitónTelecomunicaciones 

Cantv inaugura Nodo en Mitón, Trujillo.

Inauguración Nodo Mitón

Familias trujillanas se benefician en segunda fase de Gobierno de Calle 

Logro conjunto de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Poder Popular organizado en Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT).

Contando con la presencia del viceministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mcti), Carlos Figueira, este martes fue inaugurado un Nodo de Nueva Generación (NGN) en la población de Mitón, capital de la parroquia Cegarra, municipio Candelaria del estado Trujillo.

El importante logro tecnológico permite satisfacer los requerimientos comunicacionales de los habitantes de la mencionada población andina, quienes desde ahora cuentan con servicios de voz y datos a través de un sistema de telecomunicaciones igual al que se usa en las grandes ciudades del país.

Se cumplen compromisos del Gobierno de calle Carlos Figueira, viceministro de Telecomunicaciones, manifestó: “Hoy es un día de júbilo, de fiesta para Mitón, como lo es para Cantv, el Mcti y el Gobierno Bolivariano en general, por este gran logro, este importante avance, que contribuye con la inclusión, la democratización de las telecomunicaciones y el progreso y desarrollo de esta hermosa comunidad trujillana”.

“Obras como esta, en comunidades geográficamente apartadas, son sólo posibles gracias a la visión de un gobierno socialista, que a diferencia de un gobierno capitalista donde se privilegia la ganancia y el lucro, reconoce a las telecomunicaciones como un derecho para acceder al conocimiento, a la información”, destacó.

La activación y entrega del Nodo de Nueva Generación, compromiso adquirido durante las jornadas del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, traerá importantes beneficios a la comunidad, que ahora cuenta con 639 líneas telefónicas e igual número de puertos para Internet Aba.

Por su parte, Ana Daboín, vocera de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de Mitón, señaló: “Estamos contentos, felices con este gran logro para nuestra comunidad. Desde el año 2008 cuando nos organizamos en MTT, venimos gestionando la construcción y activación del Nodo, que gracias a Dios, a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, al Presidente Maduro y a nuestra Cantv socialista, hoy es una feliz realidad”.

“Antes teníamos que trasladarnos hasta Monay, Carache ó Valera para poder comunicarnos; hoy gracias a esta extraordinaria obra tenemos los servicios de telefonía e Internet en nuestros hogares”, destacó Daboín.

Con esta obra, la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano da respuesta oportuna a las solicitudes de servicios de telecomunicaciones de la población.

De esta forma el Gobierno Bolivariano, a través de una de sus empresas estratégicas, Cantv, contribuye con el desarrollo integral de la población venezolana.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?