alcatel lucentTelecomunicaciones 

La tecnología IP de Alcatel-Lucent proporcionará un elemento clave de la red LTE de 4G más importante del mundo que desplegará China Mobile

Una solución innovadora de Evolución de la Red Troncal de Paquetes EPC soportará la cuarta parte del despliegue de la red LTE de 4G de China Mobile a escala nacional

Caracas, 17  de noviembre de 2013 – Alcatel-Lucent y China Mobile han anunciado que el catálogo de soluciones de Evolución de la Red Troncal de Paquetes EPC Evolved Packet Core todo IP de Alcatel-Lucent ha sido seleccionado para soportar el despliegue de la red LTE de 4G de China Mobile a escala nacional, que constituirá la mayor red de banda ultra ancha de móviles del mundo.

La solución EPC de Alcatel-Lucent es una solución IP de alta capacidad que constituye el núcleo de la red de móviles. Consta de tres plataformas – de datos, movilidad y políticas de tráfico – y proporciona una conexión esencial entre el usuario final y el entorno de las comunicaciones móviles que los usuarios desean utilizar.

China Mobile ha adjudicado a Alcatel-Lucent el 24% de su red EPC global, lo que convierte a Alcatel-Lucent en el suministrador principal de sistemas EPC de toda la red LTE de 4G. En septiembre de 2013, China Mobile seleccionó a Alcatel-Lucent para desplegar el 11% de su nueva red LTE, que constará de más de 200.000 estaciones base TD-LTE a finales de 2013.

China es actualmente el mayor mercado del mundo de servicios de datos de móviles y teléfonos inteligentes smartphone, con una tasa de crecimiento anual superior al 50%.

Aspectos clave:

  • A Alcatel-Lucent se le ha adjudicado un contrato que cubre el 24% de la Evolución de la Red Troncal de Paquetes EPC que necesitará China Mobile para soportar su red LTE de 4G a escala nacional.
  • Dentro de este contrato, Alcatel-Lucent proporcionará una solución que consta de:
  • El suministro de la solución EPC de Alcatel-Lucent a China Mobile subraya la focalización del Shift Plan, el nuevo posicionamiento industrial de la compañía, como suministrador especialista en Redes IP y sistemas de Acceso de Banda Ultra Ancha.
  • Blog: ¿Qué es la Evolución de la Red Troncal de Paquetes EPC (Evolved Packet Core) y por qué le debería interesar? http://bit.ly/18Hkjaz
  • Gestión del tráfico de señalización de la red troncal de LTE http://bit.ly/1dfrKsS
  • Vídeo en YouTube: La Red Troncal de LTE http://bit.ly/1acN92P

China Mobile (CMCC) tiene más de 750 millones de usuarios, lo que supone más del 60% del número total de usuarios de móviles del país. CMCC está desplegando TD-LTE para ayudar a cubrir el crecimiento constante de la demanda de vídeo, datos e Internet móvil en el mayor mercado del mundo de teléfonos inteligentes smartphone.

Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent, comentó: “en el despliegue de China Mobile de la mayor red LTE de 4G del mundo, Alcatel-Lucent está facilitando su experiencia en Redes IP y sistemas de Acceso de Banda Ultra Ancha, los elementos centrales de nuestro Shift Plan. Con la adopción de China Mobile de la red LTE, este operador necesita una arquitectura más plana y más sencilla que la red TDM / de paquetes tradicional. El despliegue de la solución EPC de Alcatel-Lucent le permitirá a CMCC ofrecer a sus clientes de LTE unas velocidades particularmente elevadas y una calidad impresionante, y al mismo tiempo reducirá el coste de envío de información a través de la red”.

Relacionados

Deja un comentario