curso alfabetizaciónEducación Eventos 

Biblioteca Pública del Estado Zulia abre Cursos de Alfabetización Tecnológica próximamente

curso alfabetización 

Como parte de la programación que prepara la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño” para brindar alfabetización tecnológica a sus usuarios y usuarias, se abrirán próximamente las inscripciones para el inicio del nuevo periodo de cursos que comienza el próximo 19 de mayo y se estima finalice el 17 de agosto de este año.

 

El software Ubuntu será la plataforma que les permitirá brindar el conocimiento a los usuarios y usuarias. Entre los cursos que se difundirán en esta ocasión se encuentran: Procesador de textos, presentaciones, Hoja de cálculo, Edición de imágenes (Gimp), Iniciación a la Computación e Internet para los adultos y computación infantil para niños.

 

Quienes estén interesados y pertenezcan a los talleres regulares, deben descargar la planilla a través del portal de la Biblioteca: Bibliotecapublicadelzulia.org.ve y traerla a la institución junto con la fotocopia de su cédula y un sobre manila identificado con sus datos. Aquellas personas que sean de nuevo ingreso deben dirigirse hasta la Sala Digital de la máxima Casa de Letras del Estado con una fotocopia de su cédula, donde serán inscritos y se les facilitará el formato correspondiente. Deben formalizar su inscripción del 7 al 10 de mayo de lunes a domingo en el horario habitual de la institución.

 

Con respecto a la experiencia de los cursos anteriormente ofrecidos a los usuarios y usuarias en los turnos matutino y vespertino que se ofrecen diariamente, el coordinador de la Sala Digital y a la vez uno de los facilitadores, William Echeto, los calificó como muy positivos. “La receptividad ha sido muy buena; los estudiantes han obtenido herramientas básicas para la manipulación de los distintos programas. Por lo que se sienten motivados a seguir estudiando e invitar a amigos y familiares. Asimismo, agradecen a la Biblioteca y a la Gobernación Bolivariana del Zulia por mantener estos cursos abiertos”.

 

Se extiende la invitación a todos aquellos que deseen adquirir conocimientos para manejar los distintos programas de computación a que estén pendientes de las fechas programadas para la formalización de su inscripción. Esta es una iniciativa de la Gerencia de Servicios de la máxima Casa de Letras del estado en pro de los adultos y niños que deseen actualizar y dominar las herramientas tecnológicas que les sean útiles en el campo profesional como personal. @BibliotecaGBZ

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?