Lorenzo RubínEmpresas Eventos 

Lenovo se reinventa para ampliar sus mercados en Venezuela

Lorenzo Rubín

En 2015 se completan los componentes en la nueva estrategia de crecimiento de la compañía en Venezuela.

Caracas, 22 de diciembre de 2014.- Lenovo Venezuela llega al final de 2014 con una nueva estructura en sus operaciones locales que les ha permitido alcanzar un tercer trimestre fiscal con metas financieras logradas. Desde Caracas se lideran varios mercados latinoamericanos pertenecientes a la Región de Venezuela y BUPE (Bolivia, Uruguay, Paraguay & Ecuador), y a pesar de las coyunturas locales de la economía, Lorenzo Rubín, Gerente de Ventas y Operaciones de este territorio, afirma que este año Lenovo se ha constituido en la primera marca global de computadoras en el país.

“Este año logramos que la operación de Venezuela repuntara en la región y nos estamos preparando para competir en nuevos nichos con la puesta a tono de la oferta de servidores x86, tras la adquisición de la unidad de negocios de IBM. Esto va a cambiar la configuración de nuestro negocio en el segmento empresarial donde ya solo líderes en la base instalada de computadoras personales. Por otra parte, esperamos el despliegue de nuevas estrategias en el área de telefonía inteligente con la incorporación de Motorola en nuestro portafolio”, agregó Rubin.

La innovación está en el ADN de Lenovo y es la razón de ser de un equipo global que está llevando consistentemente a la marca al liderazgo en cada una de las categorías en las que participa.

     .- Lenovo ha sido el fabricante de PC más grande del mundo por cino trimestres consecutivos con su más alta participación de mercado -19,4%- al cierre de junio de 2014. Estos 2,7 puntos más que el año anterior, lo cual fue impulsado por una mayor participación en EMEA y en la región Américas.

     .- Las ventas de PC de Lenovo para el primer trimestre fiscal (2014-2015) fueron de un 15% más y ascendieron a 14,5 millones de unidades: Es el 21° trimestre consecutivo en que Lenovo superó a la industria en su totalidad.

     .- En tablets, Lenovo se convirtió en el 3° proveedor más grande con 2,3 millones de dispositivos vendidos, lo cual representó un crecimiento del 67%, casi 8 veces más que el movimiento del mercado.

     .- En smartphones, Lenovo vendió más de estos equipos que PC por primera vez en su historia, con un volumen record de 15,8 millones de unidades, lo cual significa un 39% más. A pesar de la feroz competencia que hay en China, Lenovo se convirtió en el proveedor N° 1 de smartphones en este país con 13 millones de teléfonos vendidos. Tras la compra de Motorola Mobility a Google, recientemente concluida, Lenovo se convierte en el tercer fabricante de smartphones en el mundo.

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía con un capital de US$ 39 mil millones que pertenece al ranking mundial de las 500 empresas de la revista Fortune, y es líder en proveer tecnología innovadora a nivel comercial, corporativo y para los consumidores finales. Nuestro portfolio de productos y servicios seguros y de alta calidad abarca desde las computadoras personales (incluyendo la marca legendaria Think y la marca multimodo Yoga), hasta estaciones de trabajo, servidores, dispositivos de almacenamiento, TV inteligentes y toda una familia de productos móviles, en la cual se incluyen smartphones (incluida la marca Motorola), tablets y aplicaciones. Únete a nosotros en LinkedIn, síguenos en Facebook o Twitter (@Lenovo), o visítanos en www.lenovo.com.

Relacionados

Deja un comentario