Empresas Eventos 

Digitel obtuvo el segundo lugar en el Rally Inter-Empresarial de Brigadas de Emergencia

Rally 3

Demostrando destrezas en materia de prevención y situaciones de riesgo

Protección Civil Chacao (PC-Chacao) realizó el 1er Rally Inter-Empresarial con organizaciones de ese municipio, donde la corporación alcanzó el segundo lugar de la competencia con un tiempo de 53:04 minutos

En la actividad participaron los brigadistas de la Red Empresarial de Seguridad y Emergencias de Chacao, y estuvo compuesta por dos fases. La primera fase se realizó en las sedes de cada empresa, con pruebas de equilibrio, velocidad y traslado de personas. Mientras que para culminar el rally, se llevó a cabo la segunda fase en el Parque Boyacá de El Rosal, con pruebas de conocimiento, de precisión, colocación de equipos de emergencia, patrones de búsqueda, manejo y uso de extintores de agua, aplicación de primeros auxilios e incendios con penitencias, reanimación cardiopulmonar (RCP) e inmovilización y traslado de lesionados.

Digitel participó en el Rally Inter-Empresarial de Brigadas de Emergencia, que tuvo como objetivo evaluar los conocimientos y destrezas de los equipos de brigadistas de cada empresa, quienes se capacitaron con los expertos de Protección Civil a través de los programas de autoprotección corporativa, ciudadana y escolar, y así constatar que estas personas estén aptas para responder de manera eficaz ante una emergencia. La Corporación obtuvo el segundo lugar de la competencia en la que también participaron los equipos de las empresas Total Oil and Gas Venezuela, Bancaribe, IBM, Centro San Ignacio, Y&V, BOD, y la Alcaldía de Chacao.

Rally 2

Armando Romero, Gerente de Administración de Recursos Humanos, Seguridad y Salud Laboral de Digitel, expresó que “pertenecer al equipo de brigadistas es muy importantes ya que no solo pueden prestar apoyo ante una emergencia en la corporación, sino también ante cualquier evento que se presente durante su vida cotidiana, debido a que están capacitados para atender este tipo de situaciones. Hago una invitación a todo el personal que hace vida en Digitel para que se una a nuestra brigada de emergencia 412”.

Por su parte, Johan Prieto, director ejecutivo de PC-Chacao, explicó que “el objetivo de esta red o comité de ayuda mutua, que actualmente cuenta con 68 compañías, es que los miembros estén aptos y puedan responder eficazmente y por sí solos en una emergencia de gran magnitud en Chacao, el Área Metropolitana de Caracas o en cada una de sus sedes. Como organismo de protección y resguardo del municipio continuaremos instruyendo a la comunidad, empresas y colegios a fin de fortalecer los conocimientos en materia de seguridad, además de la capacidad de respuesta de los ciudadanos ante una situación de emergencia”.

Digitel, además de ser la empresa pionera en telecomunicaciones facilitando la mejor tecnología a sus clientes, también realiza iniciativas que demuestren su compromiso social, apoyando actividades de seguridad laboral que brinden bienestar a su recurso humano.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?