Samsung gana el Premio a la Tecnología Emergente ENERGY STAR por 20 modelos de refrigeradores en 2017

Samsung Electronics, reconocido por su refrigerante R-600a amigable con el ambiente, que reduce los desechos energéticos y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Seúl, Corea del Sur – 4 de enero de 2017 – Samsung Electronics anunció hoy que 20 modelos de su más reciente línea de refrigeración han obtenido el codiciado Premio ENERGY STAR a la Tecnología Emergente de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés). El programa ENERGY STAR de la EPA es la fuente confiable para el etiquetado de productos eficientes en energía y la educación del consumidor. El Premio a la Tecnología Emergente reconoce los productos que están a la vanguardia de la conservación de la energía y la protección del clima.

Los 20 modelos de refrigeradores Samsung, que serán lanzados en 2017, son reconocidos por el innovador sistema refrigerante R-600ª, que cumple con los exigentes criterios de rendimiento de la EPA para reducir el uso de energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Samsung Electronics es el primer fabricante en recibir la aprobación de la EPA para comercializar modelos de congeladores de montaje superior y de puertas francesas de tamaño completo para residencias utilizando esta nueva tecnología.

La EPA otorgó por primera vez el Premio a la Tecnología Emergente ENERGY STAR en el 2011, y se centra en una categoría de productos diferentes o temas ecológicos cada año. Samsung ha sido galardonado en dos oportunidades – además del reconocimiento para los refrigeradores 2017, la marca recibió el premio en 2013 por su secadora de ropa ecológica DV457.

El camino hacia el Ahorro de Energía

El nuevo refrigerante R-600a de Samsung es natural y respetuoso con el clima, sin potencial de agotamiento del ozono y muy bajo nivel de Potencial de Calentamiento Global (GWP, por sus siglas en inglés). El R-600a requiere menos trabajo del compresor de la unidad, lo que no sólo reduce el uso de energía en un 6,5%, sino que también hace que el refrigerador sea más silencioso que los modelos anteriores.

Samsung ha desarrollado la tecnología anticipando los cambios planeados en las calificaciones de refrigerantes en las que EPA busca influir en 2021. Equipados con la tecnología avanzada, los refrigeradores galardonados en el 2017 cumplieron con las nuevas calificaciones de EPA de una calificación GWP inferior a 15, mientras muestran una ganancia del 5% en eficiencia energética.  Adicionalmente, el refrigerante R-600a ha sido aprobado para su uso en el mercado estadounidense por el Programa de Política Alternativa Nueva Significativa (SNAP, por sus siglas en inglés) de la EPA.

“Samsung se esfuerza por cumplir con los más altos estándares ambientales, y estamos orgullosos de ser honrados por la EPA por nuestro innovador y ecológico desarrollo de productos de refrigeración”, dijo Byung-Sam Seo, Presidente de Electrodomésticos de Samsung Electronics. “El refrigerante R-600a es representa un cambio en el juego en términos de reducir el uso de energía, y estamos orgullosos de los avances que hemos hecho para crear productos de electrodomésticos más ecológicamente responsables”.

Además de ser eficiente en energía, la línea de refrigeración de Samsung para el 2017 ofrece más opciones, flexibilidad y conectividad para los consumidores de hoy. Las nuevas características internas, tales como refrigeración de precisión mejorada, opciones de almacenamiento flexibles e iluminación interior mejorada, se complementan con actualizaciones de detalles exteriores como manijas rediseñadas y acabados de primera calidad, así como diseños sin juntas para encajar bien en cualquier cocina.

Deja un comentario