CES Eventos TV 

Samsung marca el inicio de una nueva era en entretenimiento para el hogar con QLED TV durante el #CES2017

La QLED TV es la primera televisión del mundo que reproduce al 100% el volumen de color, gracias a la nueva y avanzada tecnología Quantum Dot 

Las Vegas, Nevada – 4 de enero de 2016 – Samsung Electronics anunció hoy su nueva serie QLED – Q9, Q8 y Q7 – durante la presentación de su portafolio de productos para el 2017, celebrada en el Centro de Eventos Keep Memory Alive en Las Vegas.

«2017 marcará un importante cambio de paradigma en la industria de la pantalla visual, marcando el comienzo de la era de QLED», dijo HyunSuk Kim, Presidente de la división de Visual Display de Samsung Electronics. «Con la llegada de QLED TV, proporcionamos una imagen más realista en la pantalla. Hemos tenido éxito en la solución de las inconsistencias pasadas en la experiencia de visualización, redefiniendo el valor fundamental de la televisión.» 

La mejor calidad de imagen de Samsung

Con la calidad de imagen como una prioridad para los consumidores de todo el mundo – especialmente cuando el promedio de televisores sigue aumentando de tamaño-, los televisores Samsung QLED  2017 representan otro paso adelante.

La nueva línea ofrece un rendimiento de color notablemente mejorado, mostrando el espacio de color DCI-P3 con precisión y – en otro mundo primero para Samsung-, los televisores QLED son capaces de reproducir el volumen del color al 100 %. Esto significa que pueden expresar todos los colores a cualquier nivel de brillo – incluso con las diferencias más sutiles visibles a la luminosidad máxima del QLED – entre 1.500 y 2.000 nits.

El volumen de color presenta colores que se pueden expresar en diferentes niveles de brillo. Por ejemplo, una hoja se puede percibir con diferentes colores, desde verde amarillento hasta turquesa, dependiendo del brillo de la luz. La pantalla del Samsung QLED TV puede capturar incluso sutiles diferencias de color en relación con el brillo. Este tipo de detalle de color no se puede representar fácilmente en los modelos de espacio de color 2D tradicionales.

Este avance es el resultado de la adopción de Samsung de un nuevo metal, Quantum Dot, material que permite que el televisor para expresar una gama significativamente mejorada de color con mucho mayor detalle en comparación con los televisores convencionales.

Los nuevos puntos cuánticos permiten al Samsung QLED TV expresar negros profundos y ricos detalles, independientemente de cuán clara u oscura sea la escena, o si el contenido se está reproduciendo en una habitación iluminada u oscurecida. Además, Samsung QLED TV puede generar un pico de luminosidad de hasta 1.500 a 2.000 nits, en su capacidad para entregar un color preciso e impecable. Con su tecnología de Quantum Dot de aleación metálica, el brillo ya no tiene que comprometerse para mejorar el rendimiento del color, que también se mantiene independientemente del ancho del ángulo de visión. 

Comprometidos con solucionar molestias del consumidor

Samsung también resaltó nuevas características de diseño que resuelven algunas de las molestias más significativos del espectador.

«Con Samsung QLED TV, hemos resuelto los problemas que todos y cada hogar ha experimentado; desorden de cables, montajes en las paredes, y una gran cantidad de dispositivos ubicados justo debajo de la televisión «, dijo Dave Das, Vicepresidente Senior de Marketing de Electrónica de Consumo para Samsung Electronics América. «Con nuestro portafolio de productos 2017, el enfoque sigue siendo el mismo, el contenido en la pantalla, no lo que la rodea».

Las mejoras en el diseño y la facilidad de uso en la serie de Samsung QLED TV incluyen un solo cable transparente ‘Invisible Connection’, a través del cual todos los dispositivos periféricos pueden ser reunidos y conectados al televisor. Esto es adicional a la «No-gap wall-mount», que hace que sea rápido y fácil fijar el televisor contra la pared. O, para aquellos que prefieren no montar el televisor, Samsung está ofreciendo dos nuevos stands diseñados para elevar y mostrar los televisores QLED como hermosos accesorios para el hogar. Los consumidores pueden escoger entre el «Studio Stand», que se asemeja a un caballete con una pintura, o el elegante «Gravity Stand», que, al unirse a la TV, se asemeja a una escultura contemporánea.

La televisión más inteligente de Samsung

En 2017, Samsung se centra en la continua evolución de su tan esperada oferta de Smart TV, brindando al usuario una experiencia simple y unificada para todo su contenido de entretenimiento, donde y cuando lo desee. Por ejemplo, con el Smart Remote de Samsung, lo usuarios pueden controlar la mayoría de los dispositivos de TV conectados desde una sola fuente, con un solo dispositivo.

Este año, la interfaz «Smart Hub» se ha extendido a los smartphones a través de la nueva y mejorada aplicación Smart View de Samsung, que ahora ofrece una visión general de todo el contenido disponible en la pantalla. Por lo tanto, los consumidores pueden usar su dispositivo móvil para seleccionar sus programas favoritos de TV en vivo y servicios de video bajo demanda. Los consumidores también pueden optar por recibir alertas en sus dispositivos móviles acerca de su contenido favorito, con respecto, por ejemplo, a los horarios y la disponibilidad.

Samsung también presentó dos nuevos servicios de Smart TV, incluyendo ‘Deportes’, que muestra un resumen personalizable del equipo deportivo favorito del usuario y sus juegos recientes y próximos, y ‘Música’, que puede identificar las canciones que se están reproduciendo en vivo en un televisor, entre muchas otras características.

Más de 200 periodistas de todo el mundo participaron en el evento de revelación de productos de Samsung para experimentar la calidad de imagen y la facilidad de uso de Samsung QLED TV de primera mano. Los consumidores que asistan al CES 2017 podrán ver todas estas emocionantes innovaciones, y mucho más, en la sala de exposición a partir del 5 de enero.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?