Telecomunicaciones 

Cantv atiende a tachirenses afectados por hurto de redes

La operadora de telecomunicaciones del Estado continúa brindando alternativas de comunicación a las familias afectadas por el incremento de este flagelo en diferentes estados del país.

En aras de brindar alternativas a los usuarios afectados por el hurto y vandalismo de las redes de telecomunicaciones en el estado Táchira, Cantv comenzó la venta y distribución de Teléfonos Fijos Inalámbricos (TIF) a 410 familias de los sectores Belandría y Rancherías, en el municipio Independencia; La Colina y Bramón, en Junín; y el El Socorro y La Termoeléctrica, en García de Hevia.

La comercialización a precios solidarios de los referidos equipos a este grupo de familias tachirenses se enmarca en las jornadas de atención que desarrolla la Empresa en diferentes estados del país, con la finalidad de comunicar a los usuarios afectados por este delito.

Uno de los primeros beneficiados con el inicio de estas jornadas en la entidad andina es Serafín Mora, habitante del sector La Colina, quien comentó la importancia de esta iniciativa: “El hurto de las redes nos afecta a todos, por eso veo muy positiva esta medida tomada por la Empresa, pues va a facilitar que las comunidades apartadas tengamos la posibilidad de estar comunicados nuevamente”, destacó.

Por su parte, Ana Ludy Rincón, del municipio García de Hevia, resaltó la articulación lograda entre la empresa de telecomunicaciones del Estado y las comunidades afectadas para llevar a cabo este proceso. “Fue una oportunidad conversar cara a cara, revisarnos y plantearnos como comunidad la creación de un centro de atención integral para llevar el tema de servicios del sector, donde los propios vecinos tengamos sentido de pertenencia para cuidar las redes de telecomunicaciones y todos nuestros servicios”.

La venta de este lote de 410 TFI para las familias de los sectores señalados se seguirá realizando durante el mes de octubre, comercialización que es precedida por asambleas informativas donde los servidores públicos de Cantv explican a los usuarios la corresponsabilidad que tienen en el cuidado de la infraestructura que hace posible estar comunicados.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), recuerda que están disponibles los números 0800 Antenas, 187 y *187 desde Movilnet para denunciar robo y vandalismo contra las redes y equipos de telecomunicaciones en cualquier zona del país, contribuyendo con los cuerpos de seguridad del Estado a combatir estos delitos que atentan contra el bienestar de los venezolanos y el desarrollo del país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?