Cantv restableció servicios a más de 1.000 usuarios de la Gran Caracas

Plan de Resolución Integral de Averías

En articulación con el Poder Popular, cuadrillas técnicas de la Empresa repusieron 200 metros de cables de distintas capacidades en sectores delDistrito Capital y el estado Miranda, garantizando las telecomunicaciones a usuarios residenciales y comerciales

Durante las últimas semanas, los servicios de Cantv fueron restituidos a más de 1.000 suscriptores que hacen vida en distintos sectores del Distrito Capital y Miranda, gracias al trabajo que desarrolla la Empresa para garantizar las telecomunicaciones en la Gran Caracas, a través del Plan de Resolución Integral de Averías. 

Estos usuarios, residenciales y comerciales,  se encontraban afectados producto de diversas incidencias, entre las cuales destacan acciones de hurto y vandalismo contra las redes y deterioro de cables, entre otras.

Los trabajos de restitución se llevaron a cabo en articulación con el Poder Popular de los sectores atendidos. Los mismos contemplaron el tendido y empalme de más de 200 metros de cables de distintas capacidades, mantenimiento correctivo y preventivo en los sistemas y el reforzamiento en las medidas de seguridad para proteger las redes.

Entre los abordajes realizados por las cuadrillas de la Empresa está la sustitución de 100 metros de cable y mangas para conectar a 92 suscriptores del barrio Las Palmas, en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía de Caracas. Asimismo, destacan los trabajos ejecutados en la Av. Francisco de Miranda, municipio Chacao, los cuales permitieron reponer las comunicaciones de voz y datos a 500 usuarios comerciales de la Torre Europa.

En la Av. Baralt, municipio Libertador, se reemplazaron 20 metros de cables para beneficiar a 30 usuarios. De igual modo, en la urbanización Vista Alegre se restituyeron 60 metros de cable, devolviendo los servicios 150 suscriptores afectados por el hurto de redes. Luego se realizó el tendido y empalme de otros 60 metros de material estratégico en el urbanismo Volvamos Carabobo, en Fuerte Tiuna, garantizando con ello telefonía e Internet servicios a 410 familias.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, avanza junto con el Poder Popular en el desarrollo de labores que permitan garantizar a la población el acceso a los servicios de telecomunicaciones.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario