Avanzan labores de Cantv para conectar a 206 instituciones educativas en MirandaTelecomunicaciones 

Avanzan labores de Cantv para conectar a 206 instituciones educativas en Miranda

Conectividad para las Escuelas

El personal técnico de la Empresa conecta los servicios de telefonía fija e Internet a los centros educativos de la entidad, mediante reparaciones en redes afectadas por deterioro y hurto.

Cantv se mantiene desplegado en el estado Miranda para garantizar los servicios de telecomunicaciones a 206 instituciones educativas, como parte del Proyecto Conectividad para las Escuelas que desarrolla junto a Conatel y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Las labores del personal técnico de la Empresa contemplan la reparación de redes afectadas por deterioro y hurto, la reposición de cables, labores de empalme, instalación de equipos módem Wi-Fi y pruebas de conectividad.

Los trabajos desarrollados durante el primer trimestre del año han permitido conectar Internet a escuelas públicas ubicadas en los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre. De igual modo, centros educativos que atienden a la población estudiantil del eje Guarenas-Guatire, Barlovento, Altos Mirandinos y los Valles del Tuy.

La directora del Colegio Jesús María Marrero de Guarenas, Graciela Barreto, destacó que la recuperación de la conectividad facilitará los trabajos diarios en esta institución. “Podemos llegar al estudiante de forma inmediata con las actividades didácticas de los docentes”, afirmó.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología, continúa trabajando para garantizar la prestación de los servicios de telecomunicaciones en las instituciones educativas de todo el país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?