Cantv inspeccionó centrales telefónicas del estado Apure (1)Telecomunicaciones 

Cantv inspeccionó centrales telefónicas del estado Apure

Optimización de servicios

Autoridades de la Empresa continúan jornada de inspecciones en las centrales telefónicas del país. Durante su recorrido por el estado Apure también supervisaron el tendido de fibra óptica del proyecto Opsut que interconecta a esta entidad con Amazonas.

Con el objetivo de desarrollar proyectos y estrategias para optimizar las instalaciones de telecomunicaciones de la Empresa, el Presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana, junto a los Vicepresidentes de la Compañía, realizó inspección en varias centrales telefónicas del estado Apure.

Las labores de supervisión permitieron constatar la operatividad de las centrales Puerto Páez, Paso de Cinaruco, San Bartolo (La Macanilla), La Yegüera (La Soledad) y también el centro de trabajo en el municipio San Fernando. De igual modo, inspeccionaron el tendido de fibra óptica del proyecto Opsut que interconecta a esta entidad con Amazonas.

Al finalizar esta actividad, las autoridades participaron en una asamblea con los trabajadores de la Empresa en la entidad a fin de brindarles orientaciones para reimpulsar el Plan de Resolución Integral de Averías, el Plan Cantv Comunal y las atenciones a la población a través del método 1X10 del Buen Gobierno.

De igual modo, se dio a conocer que durante el primer semestre del año 2022 las cuadrillas técnicas en el estado Apure han restituido los servicios de telefonía fija e Internet a más de 11.000 suscriptores.

También se destacó que 174 instituciones educativas cuentan con los servicios de conectividad gracias al Proyecto de Conectividad para las Escuelas que la Compañía desarrolla junto al Ministerio del Poder Popular para la Educación y Conatel.

Vale destacar que el presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana, en compañía con los Vicepresidente de la Empresa, sostuvo una reunión con el gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, a fin de revisar acciones para mejorar los servicios de telecomunicaciones, mediante la atención del Plan de Resolución Integral de Averías y el combate contra el hurto de material estratégico.

Las autoridades de Cantv también resaltaron que instalaron los servicios de telecomunicaciones a más de 500 nuevos suscriptores durante el presente año. Igualmente, las autoridades de la Compañía señalaron que avanzan las labores para incluir al estado Apure en el proyecto GPON que impulsa Cantv para brindar a sus usuarios Internet de calidad, con mayor estabilidad y de altas velocidades.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?