Telecomunicaciones 

Cantv restituyó servicios a más de 22.000 suscriptores en región Capital

Cuadrillas técnicas de la Empresa atendieron incidencias en las redes de transmisión de Caracas, Miranda y La Guaira, para garantizar la conectividad de los usuarios.

Durante el mes de octubre, Cantv solventó más de 22.000 averías en la región Capital, lo que permitió restablecer los servicios de telecomunicaciones a igual número de suscriptores de los segmentos hogares, comercios, empresas e instituciones educativas y de salud.

Mediante el Plan Resolución Integral de Averías y el sistema 1×10 del Buen Gobierno, la Fuerza Azul se desplegó en distintas comunidades de Caracas, Miranda y La Guaira, para ejecutar la reparación de redes afectadas por deterioro, humedad y actos de hurto y vandalismo.

En ese sentido, se ejecutaron trabajos de mantenimiento correctivo en los medios de transmisión, reposición de cables, mangas, reconstrucción de empalmes y la adecuación técnica de Armarios de Distribución Secundaria (ADS). Estas labores contaron con la activa participación de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones.

En Caracas, la principal causa de afectación obedece a daños registrados en las redes por causa de humedad y deterioro. Entre los sectores atendidos en la Capital destacan: 23 de Enero, La Vega y Catia.

Entre tanto, en Miranda persiste la incidencia del hurto y vandalismo contra la infraestructura de la Empresa. La Trinidad, Los Teques, Castillejo y Nueva Casarapa fueron algunas de las comunidades atendidas por las cuadrillas técnicas.

En La Guaira, la Fuerza Azul se desplegó en distintas comunidades de Maiquetía y Catia La Mar, para garantizar la operatividad de los servicios de telefonía e Internet a los usuarios. Entre las principales causas de afectación en la entidad, tenemos el deterioro en medios de transmisión por el salitre y la humedad.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?