Educación Empresas Especial 

DIAGEO invitó a estudiantes universitarios a debatir sobre diversidad e inclusión

Enmarcada en sus agendas de marca empleadora en el país y “Espíritu Progreso: Sociedad 2030”, la compañía dedicada a la producción y distribución de bebidas alcohólicas realizó una nueva edición de su iniciativa “DIAGEO MUN: Apostando por los futuros líderes”

Caracas, diciembre de 2022.- Con la participación de 27 delegados estudiantiles de 7 universidades se realizó la tercera edición de “DIAGEO MUN: Apostando por los futuros líderes”. En la sede de DIAGEO Venezuela los estudiantes se reunieron para debatir, negociar y generar consensos sobre la diversidad e inclusión: multigeneracional, género y comunidad LGBT+.

DIAGEO organiza esta actividad enmarcada en sus agendas de marca empleadora en el país y “Espíritu Progreso: Sociedad 2030”. La compañía, dedicada a la producción y distribución de bebidas alcohólicas premium en más de 180 países, ve la diversidad con un enfoque amplio e integral donde conviven las diferentes edades, origen étnico, orientaciones sexuales, clases sociales, niveles de educación, experiencia y formas de pensar.

“Estamos muy contentos de apoyar por tercer año a estudiantes mayores de edad, ofreciendo nuestros espacios y el acompañamiento de los talentos de la compañía en su camino hacia las competencias nacionales e internacionales de simulación de Naciones Unidas. Nuestro compromiso es celebrar el talento nacional y contribuir en su formación como líderes”, destacó Cristina Rodríguez, Jefe de Recursos Humanos de Diageo Venezuela.

Valorar las experiencias, edades, perfiles socio culturales, tener las mismas oportunidades y aprovechar las diferencias de los demás para crecer y tener un impacto significativo en el negocio, es lo que se busca reflejar la empresa al hablar de inclusión y diversidad.

“En DIAGEO Venezuela, hemos evidenciado a lo largo de los últimos años, cómo la inclusión y la diversidad han impactado de manera significativa y ha influido de forma diferenciadora en nuestra cultura, talento y en los resultados de negocio”, agrega Rodríguez. “Buscamos que nuestro negocio refleje la misma cultura de nuestros consumidores, compradores y comunidades dentro de los mercados donde estamos presentes”.

El encuentro académico se llevó a cabo en el marco de los 16 días de activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, promovido por ONU Mujeres de América Latina y el Caribe junto a la comunidad de empresas comprometidas con los Principios de Empoderamiento a la Mujer (WEP’s por sus siglas en inglés) donde DIAGEO forma parte.

Esta edición de “DIAGEO MUN: Apostando por los futuros líderes” contó con el apoyo de Johnnie Walker, la marca que invita a progresar y seguir caminando. En total, fueron reconocidos 7 delegados:

País:Delegados:Universidad:Premio:
Reino UnidoMa. Valentina RodriguezUCABBest Delegate
Estados UnidosEmiliana ÁlvarezUCABOutstanding Delegate
SueciaDaniela Maciel    UCABHonorable Mention
RusiaJuan Andrés CabralUCABVerbal Mention
MéxicoJosé Félix Florez Universidad de CaraboboMejor Delegado
IránSigrid Kallab        Universidad de CaraboboDelegado Sobresaliente
BrasilRicardo ZarrameraUSBMención Honorífica

Acerca de Diageo

DIAGEO es una compañía dedicada a la comercialización y producción de bebidas premium disfrutadas por millones de personas en todo el mundo. Globalmente, participa en las categorías de licores, cervezas y vinos. Nuestro portafolio abarca marcas icónicas como los rones venezolanos CACIQUE® y PAMPERO®; los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, BLACK & WHITE® y OLD PARR®; también está la crema de whisky BAILEYS®; el vodka y la ginebra GORDONS®, producida localmente; y las bebidas listas para tomar de fabricación nacional SMIRNOFF® ICE, SMIRNOFF®. En Venezuela, DIAGEO está presente desde 1997, más de 20 años de historia continua, creciente y responsable en Venezuela.

DIAGEO, como organización comprometida a largo plazo con el desarrollo de Venezuela, contempla un plan de acción a 10 años para  ayudar a crear un mundo más inclusivo y sustentable llamado Sociedad 2030: Espíritu de Progreso enfocado en promover un papel positivo del alcohol en la sociedad; a defender la inclusión y la diversidad; a preservar los recursos naturales de los que depende nuestro éxito a largo plazo; y hacer una contribución positiva a las comunidades en donde vivimos, nos abastecemos, operamos y vendemos. 

La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com.  Para el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com  

Celebrar la vida, todos los días, en todas partes.

Relacionados

Deja un comentario