Telecomunicaciones 

Cantv restableció servicios a 700 familias en tres urbanizaciones de Aragua

Afectadas por hurto de redes

El personal técnico de la Empresa solventó daños en cable de alta capacidad, causados por vandalismo, para conectar a suscriptores de las urbanizaciones Las Julias, Villas del Este y Las Fuentes, en el municipio Santiago Mariño.

Mediante despliegue especial, Cantv llevó a cabo en el estado Aragua la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 700 suscriptores que hacen vida en las urbanizaciones Las Julias, Villas del Este y Las Fuentes, ubicadas en el municipio Santiago Mariño.

En estas localidades el acceso a telefonía fija e Internet estaba afectado a raíz de hurto de cable de alta capacidad en la zona. En tal sentido, la Empresa y las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) acordaron trabajar en conjunto para recuperar la conectividad.

Alix Sánchez, Gerente de Cantv en la entidad, indicó que la atención se enmarcó en el Plan de Resolución Integral de Averías. Destacó que las labores incluyeron la reposición de 120 metros de red, reemplazo de 96 conectores modulares y dos mangas subterráneas, y maniobras de empalme.

Isbelia Sandoval, integrante de la MTT del sector Las Julias, señaló que la articulación entre la Empresa y los usuarios resultó fundamental en la atención. “La respuesta de Cantv fue rápida y efectiva, y nuestras comunidades se organizaron para lograr nuevamente los servicios”, agregó.

En este sentido, las comunidades organizadas ratificaron su compromiso de continuar trabajando, junto a la Compañía y demás instituciones del Estado en la región, para reforzar el resguardo de las nuevas redes de telecomunicaciones que comenzaron a servir nuevamente a los habitantes.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, fortalece la articulación con el Poder Popular organizado de todo el país para garantizar el acceso a los servicios de conectividad a hogares, comercios, empresas e instituciones que brindan atención a la población.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?